Significado de Livia

¿Qué significa el nombre Livia?


Este nombre tiene su origen de una palabra en latín, “Livida”, que quiere decir que tiene proveniencia del color oliva.Otro de los significados que se le puede atribuir al nombre Livia, es“mujer que es pálida o que es de la familia de los Livios”.

Características personales del nombre Livia


Las mujeres poseedoras de este nombre, por naturaleza son muy impacientes, les gusta que todo se realice en el mismo momento que se dice, no les gusta esperar ni un minuto más allá de lo pautado, ya que eso puede lograr enfadarlas.

Livia es un nombre muy relacionado con la limpieza y la pulcritud, aquellas féminas que llevan este nombre son totalmente obsesionadas por mantener todo de manera ordenada y limpia, pues si notan que algo está fuera de lugar, lo acomodan.

Suele ser una mujer muy independiente, no esperan que sus padres la mantengan por mucho tiempo, pues cuando ya tienen edad apta para empezar a generar su propio dinero, no lo dudan ni un segundo. Así mismo pasa con sus relaciones.

Estas mujeres no se dejan llevar por el dinero o el poder que posea el hombre que trata de conquistarlas, pues se sienten autosuficientes para mantenerse ellas mismas.

No tienen aspiraciones a que venga un hombre con dinero a “comprarlas”, ya que sienten que después él querrá controlarlas con la excusa de que es quién la mantiene.

Se caracterizan también por ser mujeres muy divertidas, extrovertidas y sociables. Todo el que se encuentre en su entorno social se la lleva muy bien con ellas ya que siempre tienen algo que contar,  de que reír o simplemente que discutir.

Pero a pesar de esa faceta divertida y “alborotada”, suelen ser mujeres muy centradas en lo que quieren hacer y a donde las puede llevar cada acción que tomen. Se toman muy en serio su vida y su futuro.

Las mujeres que tienen por nombre Livia, acostumbran a ser muy generosas y benefactoras con los que más lo necesitan, y no solamente se habla de los pobres, sino que también ayudan mucho a sus allegados cuando ellos más lo necesitan.

En el amor, estas mujeres no son pretenciosas, como se dijo anteriormente, no están en búsqueda de un hombre que le cubra sus gastos, pero si les atraen muchos los hombres sencillos, nobles y de buen corazón.

Para ellas, lo más importante en una relación amorosa es que los dos pongan de su parte y equilibren la balanza a un 50% y 50% cada uno, basándose en que debe existir siempre un respeto mutuo y una entrega significativa de ambos.

Lo que estas féminas consideran como lo más valioso e importante en su vida, es su familia. Siempre estarán dispuestas a hacer lo posible por mantenerse muy unidas con sus familiares más cercanos y no perder la comunicación con los lejanos.

Prefieren pasar las fechas donde se celebre alguna festividad (como navidad, año nuevo, carnavales) con sus familiares que con sus amigos. Porque si, para ellas sus amistades son algo muy valioso, pero su familia siempre estará por encima de todo.

¿Cómo se escribe el nombre Livia en otros idiomas?


Livia tiene algunas, variaciones a la hora de escribirse, en otros idiomas. Estas son:

  • En francés, este nombre se puede escribir de la siguiente manera: Livie.
  • En italiano, su forma no cambia con respecto a la original, se mantiene
  • En portugués, tiene una leve variante en su escritura,Livie.

Onomástica o santoral del nombre Livia

Aunque no exista un santo que posea este nombre, se le acredito el 12 de Noviembre como su día.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *