Significado de Alejandra

Alejandra es la versión femenina del nombre “Alejandro”, su origen es griego y español, su composición deriva del nombre “Alexandro”, representación del dios griego encargado de la protección.

Este nombre también perteneció a una importante mártir llamada Santa Alejandra,  vivió durante la dura época donde las persecuciones eran comúnmente practicadas en contra de todos aquellos que profesaban su fe al cristianismo.

Además,fue delatada y martirizada en el año 303, luego de dar su voto de castidad.

Alejandra es uno de los nombres más populares en todas las lenguas, y de todas sus variantes su forma más utilizada es “Alexandra”.

Famosos personajes con el nombre de Alejandra: Alejandra Fiódorovna (emperatriz rusa), Salomé Alejandra (reina de Judea), Alexandra Danílova (bailarina de ballet), Alejandra Guzmán (cantante), AlejandraPizarnik (poeta).

¿Cuál es el significado de Alejandra?


La etimología del nombre Alejandra está compuesta por los elementos “alexein” (para defender, ayudar) y “andros” (hombres), por lo tanto, el significado de Alejandra sería “La protectora de los hombres” o “defensora de los hombres”.

Características de las personas con el nombre Alejandra


  • Poseen un carácter fuerte y valiente, no tienden a doblegarse y asumen los retos y las adversidades con coraje y pasión.

En ocasiones éste rasgo les da una apariencia de dureza externa que no suele coincidir con la sutileza de sus sentimientos.

  • Son personas extremistas y decididas, cuando toman decisiones se mantienen inquebrantables, esto hace que su personalidad sea objeto de admiración para algunos y de rechazo para otros.
  • La franqueza y la sinceridad son dos puntos claves en su personalidad, son personas transparentes que dan sus opiniones de manera clara y directa, insistirán de manera obstinada en defender sus puntos de vista.
  • Aventureras, les gustanlas experiencias nuevas, aman los retos y la adrenalina, su perseverancia les permiten lograr muchos de los objetivos que para otros lucen inalcanzables.
  • Son personas sinceras, con principios claros, tienen tanta seguridad en sí mismos que reconocen la mayoría del tiempo dónde se encuentran y hacia dónde van.
  • Tienen un fuerte sentido del deber y se toman en serio sus responsabilidades, son tercos, perseverantes y fuertes.
  • Debido a que son tan orgullosos, ambicionan ser los mejores en todo. Son perfeccionistas y poseedores de una mente lógica.
  • A veces pueden ser bastante quisquillosos y perniciosos, su sentido de competitividad los motiva muchas veces a lograr la excelencia en todos los ámbitos.
  • En el amor, son fieles y encantadores, disfrutan la buena vida. Tienen un agudo sentido del deber y del compromiso.

Sin embargo, son de temperamento rencoroso y no perdonan fácilmente un engaño o infidelidad, probablemente les tome mucho tiempo olvidarlo y volver a confiar plenamente.

  • facilidad para seducir, son femeninas, sagaces e independientes, no les gusta sentirse atadas ni comprometidas, disfrutan de la informalidad y de saberse dueñas de su persona.

Sin embargo, también tienen un lado romántico y sensible, pero nada que comprometa su autonomía.

¿Cómo se escribe Alejandra en otros idiomas?


Búlgaro: Aleksandra, Aleksandrina, Sashka.

Croáta:Aleksandra, Sanda, Sandra, Saša.

Checo: Alexandra.

Danés: Alexandra, Sandra.

Neerlandés: Alexandra, Alex, Sandra, Xandra.

Lengua inglesa: Alexandra, Alex, Alexa, Alexandrea, Alexandria, Alexandrina, Alexina, Ali, Allie, Ally, Alyx, Drina, Lexa, Lexi, Lexie, Lexine, Lexy, Sandie, Sandra, Sandy, Sasha, Sondra, Zandra.

Estonio: Aleksandra.

Francés: Alexandra, Alexandrine, Alexandrie, Sacha, Sandra, Sandrine, Sasha.

Germánico: Alexandra, Alexa, Sandra, Sascha.

Griego: Alexandra, Aleka.

Húngaro: Alexandra, Alexa, Szandra.

Italiano: Alexandra, Sandra, Alessandra, Alessa, Alexandra, Sandra.

Onomástica o Santoral de Alejandra


  • En Marzo, el día 20 con el santoral de Santa Alejandra.
  • El 18 de Mayo con el santoral de Santa Alejandra.
  • El 22 de Abril se celebra el onomástico de Santa Alejandrina.
  • El 27 de Julio con la celebración de Santa Alejandra de Rusia.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *