Significado de Diana

La raíz de Diana es indio-europea, y se relaciona con dyeus (Zeus), también se relaciona éste nombre con la diosa romana de la luna, caza, bosques, los animales salvajes y el parto, a menudo identificada con la diosa griega Artemisa.

Diana era una figura importante en la civilización pagana romana, particularmente entre los plebeyos (antes de que el cristianismo fuera adoptado como la religión oficial del Imperio Romano en 380).

En la antigüedad, los cristianos eran especialmente reacios a colocarles este nombre a sus hijas, ya que representaba a una diosa pagana.

Así mismo; muchas mujeres del siglo pasado que gozaban de un gran poder, les transmitieron este nombre a sus hijas como legado de su poderío.

Personajes famosos con el nombre de Diana: Diana Spencer, o mejor conocida como “Lady Di” (princesa de Gales), Diana Ross (cantante), DianaKeaton (actriz), Diana Krall (cantante), Diana Mitford (escritora), Diana García (actriz).

¿Cuál es el significado de Diana?


Diana deriva del latín “Diviana” que significa “divina” o “celestial”, otro significado frecuente que se le da a éste nombre es “llena de luz divina”.

Características personales del nombre Diana


  • Son personas muy emotivas, con una gran sensibilidad y espontaneidad. Gozan de ser muy afectuosas y procuran estar pendiente de las personas de su entorno, son amables y compasivas.
  • Suelen ser personas de temperamento muy tranquilo y pacífico, muy conscientes de sus deberes, pero sin llegar a ser demasiado serias, son relajadas pero al mismo tiempo responsables.
  • Su punto débil es su perfeccionismo, que puede llegar a ser incluso maniático, son quisquillosas y cuidan mucho de no cometer errores, se empeñan en dar el máximo en cada cosa en la que emprenden.
  • La paciencia es su punto fuerte, suelen ser compasivos y con un enorme sentido de la amistad, sin embargo, tienden a ser personas tímidas y reservadas que necesitan de confianza para abrirse con otros.
  • Posee un gran empatía, muestran mucho interés en ayudar a los demás, les gusta la idea agradarle a otros y de sentirse queridas y apreciadas por los que la rodean.
  • Su sencillez y pasividad hace que siempre procure ser la persona que imponga la paz y finalice cualquier conflicto, de igual manera su carácter puede ser fácilmente influenciado y manipulado por otros.
  • Les gusta escuchar y atender a sus parejas en el plano sentimental, prefiere ceder antes de prolongar o empezar discusiones innecesarias, siempre está en búsqueda de soluciones, de ayudar y de brindarle apoyo incondicional a las personas que aman.
  • De fácil risa, tiene un carácter alegre y risueño, disfrutan las bromas y de compartir con su pareja de cotilleos y charlas animadas.
  • Tienen un marcado sentido de la justicia, defienden la igualdad y siempre estarán a favor de los menos favorecidos.
  • Rechazan a las personas egoístas y no toleran los abusos ni pueden permanecer indiferentes si son testigos de injusticias, siempre buscaran la optara por la opción que mejor favorezca a todos.
  • Están en búsqueda de la persona perfecta, dada su exigencia nunca se conformarán con personas que no figuren como un buen partido.
  • Tiene facilidad por descartar relaciones que no cumplen cabalmente sus exigencias y expectativas.

¿Cómo se escribe Diana en otros idiomas?


Croáta: Dijana, Dajana.

Francés: Diane, Dianne.

Hawaiano: Kiana.

Húngaro: Diána.

Letón: Diāna.

Macedonio: Dijana.

Serbio: Dijana, Dajana.

Eslovaco: Dijana.

Onomástica o Santoral de Diana


El 9 de junio se celebra el día de Santa Diana, beata y virgen, quien superó todas las dificultades que le anteponía el destino y su propia familia donde dedicó su vida a profesar su fe, ingresó en el monasterio de Santa Inés, lugar que ella misma había fundado en Bolonia.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *