Significado de Juana

¿Cuál es el significado del nombre Juana?


Al nombre Juana se le atribuye, como frase que explica su significado, “Mujer que es leal a Dios”, o en pocas palabras “Leal a Dios”, cual sea de las dos expresiones son totalmente válidas para definir este nombre.

Este nombre es de origen hebreo y es la contraparte femenina de uno de los nombres más comunes en la comunidad hispana: Juan.

Características personales de este nombre


Las mujeres que poseen este nombre suelen ser personas muy fuertes, tanto de carácter como de mente, lo que las lleva a siempre buscar su independencia total, sea personal o amorosa.

Estas personas siempre quieren mantener todo de manera ordenada y controlada, bloqueando así factores ajenos que puedan llegar a incomodarle o afectarle de alguna manera.

Debido a su fuerte carácter, las mujeres que llevan por nombre Juana, logran desarrollar una gran madurez ante cualquier circunstancia, como tener un trabajo donde su responsabilidad sea muy alta. Confían mucho en lo que pueden lograr.

Abordando el mundo del amor, parece que estas mujeres no son muy fanáticas del romanticismo y las cursilerías, así que prefieren mantenerse un poco al margen de ello, esto debido a que no lo toman como una prioridad en su vida.

Las féminas que llevan este nombre carecen, normalmente, de sensibilidad y tacto, es decir, se caracterizan por no tener mucha compasión con las demás personas, ya sea en el ámbito laboral o social, ellas siempre serán duras con otras personas.

Otra de las características de “las Juanas” es que se caracterizan por ser unas mujeres sumamente elegantes, siempre llevan estilo y clase a donde se dirigen. Esto quiere decir que son unas seductoras “sin querer”, ya que pocos hombres se resisten a mujeres así.

Ellas son mujeres muy alegres, a pesar de su carácter fuerte, siempre les gusta socializar y hacer nuevas amistades. Su extroversión las lleva, en muchas ocasiones, a ser el centro de atención en el lugar donde se encuentren.

Son aventureras por naturaleza, les gusta las nuevas experiencias para vivir, siendo mujeres muy creativas y decididas a la vez, puede que tengan una idea en su cabeza y no duraran mucho en llevarla a cabo.

¿Cómo se escribe Juana en otros idiomas?


El nombre Juana tiene algunas variaciones en su forma de escribirse y hasta de pronunciarse, dependiendo del idioma que se diga. Estas son algunas de esas distintas formas de escribir ese nombre:

  • En alemán, este nombre se escribe Johanna. En ocasiones se puede escribir Hanna también.
  • En ingles, las variantes más comunes son Joanna, Janeth, Joanneo también, uno de los más comunes en países con ese idioma, Jane.
  • En francés, se puede escribir de la siguiente manera: Jeanne.
  • En italiano, unas de las maneras más conocidas son Giovanna y Gianna.
  • En portugués, este nombre se escribe Joãna.
  • En polaco, su variante a la hora de escribirse es Janina.
  • En holandés, se ve comúnmente que este nombre se escribe Janice oJohanna.
  • En catalán, se escribe Joana.

Onomástica o santoral del nombre Juana


Alrededor del mundo, existen varios días en los que se celebra alguna festividad con el nombre Juana. Aunque hay un día que se conmemora su contra parte masculina, Juan, el 24 de Junio, día de San Juan, algunas prefieren celebrar este nombre en las fechas siguientes:

  • El 4 de Febrero de cada año se celebra en algunas partes del mundo el día de Santa Juana de Valois.
  • Cada 28 de Marzo, se realiza una fiesta patronal en las regiones más creyentes de Santa
  • Todos los 30 de Mayo, se acostumbra a hacer conmemoración a Santa Juana de Arco.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *