Significado de Alicia

Tal vez, el tener hijos es una de las etapas más importante de la vida de cualquier persona, las decisiones que sean tomadas de ahora en adelante, conllevan un gran peso en la vida de la criatura que viene en camino.

Comenzando por la elección del nombre, el cual lo acompañara el resto de su vida, por lo tanto su significado debe ser tomado en cuenta.

Si estas en la dulce espera, y no sabes aun con que nombre bautizar a la personita que viene en camino ¡no te angusties!, en este artículo te daremos datos que debes tomar en cuenta si deseas nombrar a tu hija Alicia.

Alicia además de ser un nombre hermoso, representa la chica más madura de la clase, con los valores más arraigados, la autenticidad es su himno y la verdad su norte.

¿Cuál es el significado del nombre Alicia?


El significado principal de Alicia es la nobleza, también es encontrado como mujer pura, siendo un nombre femenino de origen griego, que encarna a una chica honesta, que defiende a toda costa la verdad y la justicia.

Aunque no tiene connotación bíblica, Alicia representa uno de los valores más importantes del ser humano: la honestidad.

Características personales del nombre Alicia


  • Alicia representa una chica sensible, pura y noble, hace amigos con facilidad ya que ella transmite a sus allegados confianza plena.
  • Las relaciones personales de Alicia están basadas en la honestidad, logrando una madurez emocional a temprana edad, por lo que se le dificulta establecer relaciones amorosas con sus pares.
  • Por ende, ella tiende a buscar el amor en parejas de edad avanzada que ya hayan madurado y quieran entablar una relación duradera.
  • Suele ser una chica de metas, y gracias a su madurez temprana y su ferviente sed y gran virtud de seguir por la línea del medio, Alicia está preparada para puestos importantes en empresas y organizaciones.
  • Las niñas bautizadas bajo este nombre, tienen una personalidad un poco retraída, con un concepto de amistad muy particular y única, llevándola a establecer pocas, pero sólidas amistades a lo largo de su vida.
  • Viven para hacer respetar la verdad y la paz, por lo tanto pueden desempeñarse con éxito en profesiones como abogado, juez, policía, etc.
  • Las mentiras, la trampa y la deshonestidad son las peores traiciones que pueden hacerle a Alicia, hiriéndola profundamente y para siempre.

Como se escribe Alicia en otros idiomas


Dependiendo del país donde te encuentres, puedes encontrar distintas variaciones a la hora de escribir Alicia. A continuación encontraras algunas:

En español es Alicia, en ingles Alice y en francés Alix.

Así como algunas abreviaciones o diminutivos de su nombre: ali, aly al, lisa.

Onomástica o Santoral de Alicia


El 11 de junio es el día de Santa Alicia

Hoy día el nombre Alicia se ha hecho más común, teniéndolo presente en libros, películas, actrices famosas, entre otros.

Entre ellas se encuentra  la ex Miss Universo Alicia Machado, actriz, empresaria, madre y mujer irreverente, venezolana de nacimiento, residenciada actualmente en los estados unidos de América.

Entre otros obras que fueron inspiración para el uso del nombre Alicia, es el clásico de ficción literaria Alicia en el país de las maravillas, libro y película amada por muchos, odiada por unos pocos, pero lo cierto es que esta película marco una profunda huella en el antes y el después del uso popular del nombre Alicia.

Si te llamas Alicia y leíste este artículo por mera curiosidad, ¿te sientes identificada con la personalidad expuesta acá? O por el contrario, si te gusto Alicia y estas considerando obsequiarle este hermoso nombre a tu bebe, ¡no lo pienses más!

Nombres relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *