Significado de Isadora

Isadora es un nombre que proviene como muchos, del griego, aunque su significado etimológico proviene de creencias egipcias, es un nombre que se usa normalmente por los creyentes para agradecer la llegada de un bebé.

Las personas con este nombre suelen ser muy consentidas por sus familiares, por lo que adquieren una personalidad muy perezosa, acostumbrándose a que le resuelvan los problemas y a que le sirvan en todo momento.

Sin embargo, contrario a lo que se pueda pensar, Isadora cuenta con la inteligencia y la fuerza necesaria para salir adelante por si sola y desenvolverse a la perfección en un entorno social diferente, pues odia la soledad.

¿Cuál es el significado de Isadora?  


isadoraEl significado literal de Isadora (según las raíces etimológicas) es “Regalo de Isis”, que representa un mensaje de agradecimiento hacia la diosa egipcia de la fertilidad y el nacimiento, por eso las personas les ponían este nombre a sus hijas.

Con el tiempo se siguió utilizando, y ahora en la actualidad sigue siendo tendencia, aunque muchas de las personas no entiendan el verdadero significado que viene impregnado claramente en la propia palabra.

Isadora es una persona privilegiada con la gracia de la diosa Isis, quien la dota de una inteligencia innata y de una gran capacidad de ideación, que le permite soñar en grande y buscar la manera de hacer sus más grandes sueño realidad.

Características personales del nombre Isadora    


  • La personalidad de Isadora es principalmente tímida, debido a la concepción de que es un regalo de Dios suele ser muy consentida, y esto causa que su personalidad se torne tímida con el paso del tiempo.
  • A ella le cuesta mucho cumplir sus objetivos, pues la pereza en muchas ocasiones tiene el control total de sus acciones, sin embargo tiene las condiciones ideales para sobrellevar cualesquiera sean las circunstancias.
  • Entre las características principales en la personalidad de Isadora, destacan aquellas que se adquieren a través de las experiencias, y que no son como se cree un” regalo de Dios para con sus hijos” ni mucho menos otra creencia.
  • Idealista: a Isadora no le cuesta organizar planes de acción en determinadas ocasiones que así lo ameriten, a pesar de su naturaleza perezosa, cuando es necesario tiene la fuerza necesaria para actuar.
  • Fortaleza: con el paso del tiempo, es capaz de aumentar su fuerza hasta un nivel tan alto, que es capaz de solucionar la mayoría de los problemas que se le presentan sin ningún inconveniente y sin ayuda de terceros.
  • Tranquila: la mayoría del tiempo Isadora se encuentra muy apacible y le huye a los problemas ya que los ve innecesarios, prefiere estar sola tranquilamente que acompañada y con problemas.

¿Cómo se escribe  Isadora en otros idiomas?


Isadora presenta cierta variabilidad en la escritura del nombre como tal, es frecuente encontrar estas variaciones y pensar que pueden tener un significado distinto, pero realmente el significado no cambia con ninguna variación.

En los diferentes idiomas, tanto derivados del latín como del griego, hebreo, entre otros, las variaciones más comunes son: Isidra, Sidora, Sidra, Isidora. Que aunque cambian un poco su estructura es lógico que es lo mismo.

Onomástica o santoral de  Isadora


El 15 de mayo se celebra el santoral de Isadora a nivel mundial, esta celebración rinde honores a la que fue una gran mujer para el cristianismo en los tiempos antiguos, quien tenía una gran afinidad por la planificación de estrategias.

Así pues, jugó un papel muy importante en el empoderamiento de la mujer en aquellas épocas de patriarcado, fue una de las primeras mujeres que alzó la voz, y sigue siendo un ejemplo a seguir para muchas otras.

Significados Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *