Significado de Zoe

Bíblicamente, “Zoe” es utilizado en El Nuevo Testamento múltiple veces para referirse a “la vida eterna”.  La vida eterna (Zoe) es el futuro completo de los redimidos, y la gloria y recompensa final a la cual ingresan los hijos de Dios.

Este nombre fue llevado por dos santos cristianos primitivos, uno martirizado bajo el emperador Adriano, el otro martirizado bajo Diocleciano.

Zoetambién era un nombre común en el Imperio bizantino y muy popular entre emperatrices de la época, siendo usado por una famosa emperatriz gobernante del siglo XI.

Las personalidades famosas que comparten el nombre Zoe incluyen: Zoe (emperatriz bizantina, 1050), Zoe Bell (doble y actriz),ZoeBirkett (cantante), ZoeCaldwell (actriz), ZoëKravitz (actriz, cantante y modelo), ZoeValdes (poeta y escritora), ZoeZaldaña (actriz).

¿Cuál es el significado de Zoe?


Su origen deriva de la lengua griega y proviene de la unión de “zeta-omega-eta” que significa “vida”, pero también se puede interpretar como “un medio de vida”, el nombre Zoe es también una variable de los judíospara Eva (madre de todos).

Características personales del nombre Zoe


  • Son personas con fuertes raíces espirituales, manifiestan un deseo natural de inspirar a otros a una causa superior y de compartir sus propios puntos de vista fuertemente arraigados sobre asuntos del alma y el espíritu.
  • Tienen una personalidad poderosa y atrayente, lo que los convierte en potenciales líderes en lugar de seguidores.
  • Su carisma les permite iniciar con facilidad eventos, son implacables, envolventes y apasionadas a la hora de defender sus ideales.
  • Son de humor muy voluble y tienden a ser en ocasiones agresivas, son de espíritu rebelde y libre.

Esta característica  les impide muchas veces seguir reglas y son incapaces de obedecer la autoridad, son personas orgullosas y obstinadas.

  • Son altamente entusiastas y positivas, contagian a todos con su alegría y positivismo, irradian energía y vitalidad por lo que suelen ser las que brindan apoyo y entusiasmo cuando sienten que otros lo necesitan.
  • Comunicativos y extrovertidos, siempre buscan crear una atmosfera divertida y amena para todos, son amigables y cuidan mucho de las personas que consideran sus amistades.
  • En el aspecto sentimental son personas apasionadas y fieles, la lealtad es primordial en sus relaciones, por lo que suelen ser personas muy confiables.
  • Rechazan las incertidumbres y las situaciones que les hacen sentirse dudosas o inseguras.
  • Divertidas y juguetonas, les gusta disfrutar de buenos momentos y no les da miedo mostrarse un poco infantiles, son inocentes y de alma pura.

Por ésta razón disfrutan estar rodeadas de niños y son excelentes niñeras o maestras.

  • Les gusta crear, innovar y experimentar cosas nuevas, son intuitivos y disfrutan los procesos creativos, son buenos en situaciones bajo presión, la sensación de adrenalina muchas veces los lleva a exprimir su potencial al máximo.
  • Son desconfiados y analíticos, no se entregan de lleno en sus relaciones hasta que no conocen profundamente a la otra persona.
  • Cuando crean lazos afectivos, lo hacen de forma duradera y se esfuerzan por mantener y cultivar sus relaciones.
  • Defensoras de la verdad, odian las mentiras y siempre exigen honestidad de parte de los otros, de la misma manera, suelen ser muy sinceras y transparentes con las personas de su entorno.

¿Cómo se escribe Zoe en otros idiomas?


Croacia: Zoja

Alemán: Zoë

Francés: Zoé

Griego: Zoi

Ruso:Zoya

Serbio: Zoja

Ucraniano: Zoya

Otras variantes de Zoe en la lengua inglesa: Zoey, Zoë, Zoie, Zowie.

Onomástica o Santoral de Zoe


La onomástica de Santa Zoa o Zoé de Roma, se celebra en dos fechas diferentes  del año, 2 de mayo – 5 de Julio. Fue una mártir, esposa de San Nicróstato (murió también siendo mártir).

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *