Significado de Joshua

Si el caso es que buscas un nombre para tu hijo, has llegado al lugar corrector, pues a continuación describiremos características propias de las personas que llevanJoshua por nombre.

La antroponimia de este nombre es singular, y en este artículo indagaremos en las características que, según esta ciencia poseen los portadores de este nombre, esperamos que te sirvan.

¿Cuál es el Significado de Joshua?


Nombre de origen hebreo Yehoshua” que significa “el elegido por Dios”, se lo puede encontrar en algunos pasajes bíblicos liderando al pueblo israelita. Otros significados del nombre son “el Salvador” o “Jehová es generoso”.

Se lo puede asociar con las palabras tranquilidad, paz, cordialidad, soledad.

Josh es el diminutivo más común aplicado a este nombre. En los países anglosajones también suelen disminuirlo a Joe, o Jo, dependiendo de la región y sus modismos.

¿Características Personales del Nombre Joshua?


Es por definición un soñador, los portadores del nombre tienden a idealizar demasiado las situaciones, situación que puede provocarles grandes decepciones.

Es muy común que se los halle rodeados por amigos, Joshua es muy sociable, muy confiado y amistoso. Esto sin embargo no siempre es una ventaja, ya que podrían darle demasiada confianza a alguna persona con malas intenciones.

Es un alumno muy aplicado, se le dan con facilidad las materias lógicas y el análisis abstracto, pero muestra debilidad en las lenguas y la comunicación.

No es una persona que pueda describirse como rencorosa, el perdón es para él un don.Perdona con mucha facilidad a quién le falló, sin importar si ha pasado anteriormente.

En el amor

Tiene miedo a enamorarse, principalmente porque son algo cerrados en la intimidad. El miedo a ser lastimados los cohíbe y son propensos a quedarse solos por largos períodos de tiempo.

Sin embargo, esto no siempre es así, muchos de los que llevan este nombre tienen como meta en la vida casarse y tener hijos a los que educar. Depende mucho de su experiencia con sus relaciones pasadas.

Es un hombre detallista y muy juicioso, para con pareja o su familia. Son perfeccionistas y de carácter un tanto difícil, pues se obstinan en lograr las metas que se trazan, y de no poderlas lograr pueden enojarse.

Como pareja es exigente, al tener una personalidad pacífica detesta los dramas innecesarios.Su pareja ideal debe ser reflexiva y paciente como él. Además debe poseer un gran intelecto, pues a Joshuale gusta debatir temas profundos.

En la familia

Puede llegar a ser muy distante con su familia, pero en el momento de dificultad acude con rapidez e ingenia  resoluciones de conflictos, además de estar dispuesto a ayudar en lo que pueda a sus seres queridos.

En el trabajo

Digno de ejemplo, pues resalta su amabilidad y fluida socialización, promueve el compañerismo en el trabajo,aunque puedan presentársele dificultades siempre es capaz de alcanzar sus objetivos.

Le encantan los trabajos donde se leexija pensar y ser creativo.

¿Cómo se escribe Joshuaen otros Idiomas?


Dependiendo del idioma, Joshua puede tener varios significados, su origen hebreo puede traducirse como Jesús o Josué. En este caso una ligera diferencia fonética es capaz de cambiarlo todo.

En inglés puede encontrarse disminuido a Josh, Joe o Jo, o traducido a sus equivalentes latinos, Jesus o Jesse. En italiano también es Gesú.

Onomástica o Santoral deJoshua


Los católicos denominados Joshua celebran su onomástico cada 1ero de septiembre, fecha en la cual se canonizó al santo del mismo nombre.

La iglesia católica tiene por tradición honrar la memoria de sus héroes elevándolos al estatus de santos. En particular, San Joshua no es muy conocido por los fieles.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *