Significado de Betsabé

El nombre propio femenino de Betsabé es uno de los nombres que tienen un origen totalmente hebreo. Es por su etimología griega que podemos saber su significado, así tenemos que Betsabé significa: “séptima hija” o “hija siete”.

¿Cuál es el significado de Betsabé?


betsabeEste nombre de origen Hebreo, está ligado  mucho al Antiguo Testamento es decir es llevado  por uno de los personajes de la historia tales como Betsabé la  esposa del Rey David y madre del Rey Salomón.

 

Características de las personas que llevan ese nombre


  • Nombre llevado por mujeres que piensan demasiado todo lo que hace, en donde para tomar una decisión lo piensan y discuten muchas veces para saber que han optado por la mejor decisión. Claro una vez decidida sobre lo que va hacer o realizar trabaja y se esfuerza al máximo para conseguir todos los objetivos trazados y nunca se va a dar por vencida hasta alcanzar la meta. Mujer amante de la naturaleza, sobre todo su amor por los animales y las hermosas flores del campo.
  • En lo que respecta al plano amoroso, ama mucho a su pareja siempre tratando de hacerle la vida mas alegre sobre todo haciéndolo reír en demasía lo que inyecta una dosis de energía y entusiasmo a la relación al igual que trata de mantener muy cerca a su pareja.
  • Betsabé persona que le gusta reflexionar mucho sobre varios aspectos de la vida la cual la hace una persona muy amigable hacia sus compañeros escucha los problemas de ellos y  con su facilidad de reflexión da consejos a muchos de ellos y en muchos casos los hace cambiar de opinión y sobre todo de ánimo. Al ser una mujer luchadora la hace una persona que se le dé prácticamente cualquier tipo de trabajo que emprenda, aunque el trabajo que mejor se le da es el de trabajadora social profesora o psicóloga.

Nombre Betsabé en la biblia


Mencionamos que Betsabé en la biblia es una de las personas muy destacadas en el antiguo testamento ya que llego a ser la esposa del Rey David, pero como llego ella allí. Anteriormente era la esposa de unos de los mejores guerreros del rey de nombre Joab el mismo se encontraba junto las tropas sitiando a la ciudad de Rabba lejos de su hogar. Fue cuando el rey David se levanto en horas de la tarde de su siesta y comenzó a caminar por la terraza para disfrutar de la bonanza  y la  prosperidad de su imperio observo desde su balcón la casa de Urías soldado hitita quien se encontraba sirviendo como mercenario en su ejército observo  a una mujer bañándose desnuda quedando atónito ante semejante belleza. David sin reflexión alguna y enterándose de que era la esposa de unos de sus guerreros envió a su guardia a buscarla y traerla delante su presencia en donde posteriormente se acuesta con ella y la mujer regresa a su casa como si nada.

Relato breve de la vida de Betsabé


Al paso del tiempo Betsabé le envía un recado que se encontraba en cinta y el rey David le ordeno que no dijese nada que mandaría a buscar a su marido del frente de guerra para que estuviera con él y el hijo se lo achacara a él.  Esto no sucedió ya que Urías fiel a la tradición y siendo un hombre responsable nunca dejaría a sus soldados solos al igual que en la guerra hay que guardar castidad.  David seguía insistiéndole para que regresara unos días a su casa y el no quería,  a la final opto por una solución mas sangrienta en donde decide matarlo pero de una manera que alguien se fuera a dar de cuenta. Envió a ubicar a Urías en un punto determinado en el campo de batalla de tal modo que cuando la batalla arreciara retiraran sus tropas y lo dejaran solo para que sus enemigos de guerra lo mataran. Posteriormente Betsabé guarda luto a su marido y luego David se la lleva a vivir al palacio y adopta a su  hijo y así su honor no queda manchado.  Al pasar el tiempo Betsabé vuelve a quedar embarazada pero esta vez da a luz y el niño  enferma y sus padres ofrecen cualquier cantidad de penitencias y ayunos pero el niño muere…. La vida continúa donde Betsabé de nuevo queda embarazada y da a luz a Salomón que posteriormente seria rey dándole más poder a Betsabé por ser la madre del rey haciendo de ella una mujer dura e inclusive junto a su hijo Salomón envió a matar al hijo de David que seria rey. Es bastante curioso lo de Betsabé mujer tranquila pero las ansias de poder desbordaron su cordura un personaje lleno de muchas atribulaciones.

¿Cómo se escribe Betsabé en otros idiomas?


  •     Aleman…………………Bathseba
  •     Finlandes………………Batseba
  •     Frances………………..Bethsabee
  •     Holandes…………….. .Batseba
  •     Hungaro………………..Betzsabe
  •     Ingles……………………Bathsheba
  •     Italiano………………….Betsabea
  •     Noruego………….……..Batseba

Santoral


La celebración del día de este santo se celebra el 4 de Julio con santa Betsabé.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *