Significado de Soledad

Soledad es un nombre que posee un gran significado, porque sin duda  lo podemos relacionar con alguna con la fortaleza, ya que es una mujer  poderosa a la cual no se le pone nada por delante y que puede con todo lo que se le presente en su vida.

¿Qué significa el nombre de Soledad?


Significado de Soledad Las mujeres con este nombre son muy fuertes, y son capaces de superar cualquier situación que se les presente en su vida y saldrán a delante, sin caer en un abatimiento o en la desolación.

Aunque ciertamente caigan en esos momentos en los que lo pase mal, siempre acabará saliendo  del problema y sobretodo superándolo, y a pesar de este momento sacara algo positivo de todo lo que le ocurra.

Se muestra como una persona con las cosas muy claras en la vida, sabe perfectamente lo que quiere y lo que desea hacer  y no duda ni un solo segundo en hacer lo que sea necesario por conseguirlo lo que realmente quiere.

Los problemas los enfrentará porque es capaz de superar incluso los momentos más duros de su vida, y aunque pueda parecer algo fría en ocasiones, tiene un lado sensible que no le gusta mostrar.

Hemos definido algunos significados de este nombre referente a la personalidad rasgos de las mujeres llamadas Soledad, ahora bien la raíz de donde proviene este fuerte nombre, en este caso, la palabra Soldad procede del latín, y su significado es el mismo que conocemos hoy en día “Mujer solitaria”.

Por otro lado, este nombre solo se representa como un nombre femenino ya que no posee ninguna versión masculina, y los diminutivos más comunes para llamarlas son Sole, o Sol.

Características del nombre Soledad


Soledad se representa como una mujer con pocos amigos, las personas allegas a ella suelen ser de la infancia, personas con las que le une un lazo especial. En la adultez, es una mujer que no parece la mujer más amigable del mundo.

En este sentido, ella solo puede que se centre demasiado en las obligaciones, problemas, y en las metas que ella misma se impone, y no tiene tiempo para buscar otras amistades.

En el ámbito profesional sus objetivos tienen que ver con triunfar, se trama un objetivo,  un ejemplo seria montar su propio negocio o su propia empresa y llevarla a la cima, y no parara hasta lograrlo.

En ocasiones se deja llevar demasiado por sus propios intereses y no pensara si le afecta a los demás y si traerá alguna consecuencia, pero también tiene su lado sensible, compasivo y tierno pero que no deja ver a nadie.

Por ser una mujer fría, y a la que le importa su propio beneficio, es decir solo le importa ella misma, aunque cuando nadie la ve realiza sus buenas acciones, y cuando se le presenta un tiempo libre realiza alguna tipo de trabajo voluntario.

En el ámbito emocional, no lo anda buscando, pero si llega a conseguir a una persona especial, intentara tener una relación y sacara tiempo para dedicarle y para hacerle feliz. Aunque es una mujer algo insegura con sus relaciones por lo que puede ponerse celosa si ve algo que no le gusta con su pareja.

Por otro lado, si ya es profesional, y se encuentra en una relación estable, será madre sin ningún problema porque ya cumplió sus objetivos profesionales, y al convertirse en madre puede causarle más de una frustración ya que educar bien a   hijos puede resultar algo muy complicado.

Onomástica o santoral de Soledad


Su santoral se celebra el 11 de octubre, día de María Soledad Torres Acosta

En algunos sitios, su onomástica se celebra el Viernes Santo.

¿Cómo se escribe Soledad en otros idiomas?


Vayas al país que vayas verdad es que vayas donde vayas, la única forma en la que se presenta es la que conocemos, Soledad.

Nombres Relacionados


Deja un comentario