Significado de Zaid

Zaid es un nombre origen árabe, la descripción concreta que muchos científicos le han dado al pasar del tiempo a  este nombre es “el que crece” o como “crecer” este nombre es mayormente conocido en la comunidad arábica.

¿Cuál es el significado de Zaid?


zaidA pesar de que la mayoría de autores vinculan el nombre Zaid con una voz árabe que significa “abundancia”, otros insinúan que podría derivarse de la raíz «زاهد» (zahed), cuyo significado es “ascético”.

Cabe agregar que  en el islam se menciona con especial importancia a Zayd ibn Harithah, un niño huérfano que vivía en la calle y que es adoptado por el profeta de la religión musulmana, Mahoma.

Se dice que el profeta cuidó al niño durante años  acogiéndolo como si fuera su propio hijo, razón por la cual, según el Corán, es el único discípulo directo de Mahoma.

Por esta razón muchas personas a la hora de colocarles este nombre a sus hijos, lo hacen con la fiel creencia, que será un niño amado y afortunado, que conseguirá todo lo que se proponga.

Ahora bien este nombre es para personas de sexo masculino, a la hora de tener abreviaciones por cariño se les llama como “za”, así como también  las variaciones de este son  Zayed o  Zahed.

Características personales del nombre Zaid


Le gusta expresar sus ideas y debatir diferentes opiniones para aumentar su cultura e inteligencia. Es un hombre muy curioso que se interesa por todo y trata de buscar explicaciones ante cualquier situación.

También Disfruta mucho de las fiestas y tiene un carácter muy alegre, por lo que en cualquier evento buscará ser el centro de atención e incluso, lo será sin intentarlo.

 Es un hombre que se preocupa mucho por el bienestar de sus seres queridos, le dará a entender a las  que está apurado, pues podría ser muy inquieto en ocasiones y siempre necesita estar en alguna actividad.

Suele mostrarse a veces muy versátil, cambiante y se cansa con mucha rapidez de las personas. Puede ser muy sensible, afectuoso y generoso, pero también, podría jugarle en contra su emotividad.

 Es una persona soñadora, que tendrá problemas de atención cuando un tema no le interesa, al ser tan atractivo intelectualmente, es recomendable que se le habla de la sexualidad desde temprana edad.

De niño será un tirano al que sus padres deberán ponerle ciertos límites e inculcarle las nociones básicas de compartir y el respeto hacia los demás. Desde pequeño será un hombre independiente.

Necesitará hacer muchos deportes para de esta forma descargar su hiperactividad y las veces en cuando se sienta ansioso, común mente se destaca en el área del futbol, básquet, o tenis.

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición.

En el amor es un hombre muy seductor, no es completamente fiel y puede ser muy fantasioso, bohemio y muy romántico pero muy pocas veces tiene sentimientos hacia su pareja.

Suele ser una persona algo desorganizada que no aceptará que le digan cómo debe tener sus objetos personales ya que el conocerá su propio desorden, no le gusta que hagan las cosas por él.

Es fiel creyente de la suerte y por eso caracteriza su número de la suerte y el éxito como el número 5, es completamente independiente disfruta mucho de su libertad y siempre hará lo que a él le parezca correcto.

Onomástica o santoral de  Zaid


El nombre de Zaid  hasta la fecha no tiene santoral asociado o correspondiente, ya que 80% de la población les pone el nombre a sus hijos referentes a los santos cuando el otro 20% se los colocan por un significado o una proveniencia exacta.

¿Cómo se escribe  Zaid en otros idiomas?


Tiene variaciones en los países asiáticos como ザイド, 扎伊德,  자이드  y en la comunidad rusa se escribe  Зайд, pero ya como hemos mencionado anteriormente en donde tiene mayor popularidad es en arabia.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *