Significado de Yesenia

Yesenia  es un nombre que se encuentra dentro del grupo de los más novedosos, y además se ha vuelto muy popular en latino América, este hermoso nombre tiene que ver con la amabilidad y la generosidad. Es una persona que le gusta mucho disfrutar momentos agradables y felices en familia y con las personas que ama.

¿Cuál es el significa de Yesenia?


Significado de YeseniaLo principal que define este nombre es la amabilidad y la generosidad. Ya que es el principal significado literalmente seria una mujer muy amable, pero también son  muy sensibilidad, y poseen compasión por los demás y una preocupación social a nivel económico y de bienestar.

Como se mencionó y salta a la vista es una mujer encantadora su capacidad de desplegar la mayor bondad a la mayoría de las personas. Dedica gran parte de su  tiempo a la parte profesional y educativa siempre sacará tiempo para participar en actividades para trabajos voluntarios  y de esta manera poder ayudar al prójimo.

Son las personas que pueden lograr lo que deseen; ya sea sus sueños  Yesenia significa comprensión y esfuerzo por lograr lo inalcanzable.  Es una variante que no se sabe de dónde proviene con exactitud, tal vez es posterior: Xenia.

En este sentido, tiene un significado que según los griegos es “aquella que es amable” y por otro lado una diferenciación del hebreo antiguo el cual podría definirse como “regalo de Dios”.

Las personas allegadas ella se encargaran de buscar apoyo ya que es una mujer muy hogareña y siempre busca el confort, esto se ve reflejado a nivel de pareja, después de haber conocido esa persona ideal y especial para ella será capaz de darlo todo por la relación.

Brindara estabilidad en la relación, porque se enfoca en mantener una relación duradera y sobretodo muy bonita, donde no existan conflictos, ni roces  y es una mujer muy detallista.

Yesenia es ese tipo de mujer que ama y demuestra el amor por los animales a tal punto que para ella es parte primordial de una casa feliz y armoniosa.

Características personales del nombre Yesenia


Como ya lo hemos dicho la principal virtud que tiene este nombre es la amabilidad y la generosidad están siempre brillantes mediante una sonrisa en su rostro. Es muy simpática y a su vez es la dueña de su propio carácter. Es una mujer de muchas amistades es decir, abre las puertas al mundo para conocer amigos.

En el ámbito laboral, triunfará en todo lo que se dedique, porque es una gran profesional y le coloca empeño a cada cosa que hace para que todo la salga perfecto. En el compañerismo laboral le gusta complacerlos y además aporta ideas revolucionarias al equipo de trabajo.

El nombre Yesenia podría considerarse  en todos los sentidos una persona de éxito.  Ya que fija una meta, no se detendrá hasta conseguirla, claro está, sin que le afecte a sus relaciones personales, y en la mayoría de los casos logrará alcanzarla.

Son bellas y con mucha naturalidad, la cual es un signo de atracción para muchos hombres y para muchas mujeres, que se enamorarán de ella sin darse cuenta.

Onomástica o santoral


9 de enero.

¿Cómo se escribe Yesenia en otros idiomas?


Es un nombre que se utiliza actualmente,  aunque es muy difícil encontrar una articulación y una gramática distinta en otros idiomas.

  • Puede que le conozcas como Есения. En ruso,
  • En inglés, portugués, italiano y francés se escribe de igual manera.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *