Significado de Yasmín

¿Cuál es el significado del nombre Yasmín?


El nombre Yasmín tiene su proveniencia de las antiguas civilizaciones árabes, ya que es una variación directa de Jazmín, siendo este último más popular en otras partes del mundo.

Jazmín adquiere el significado de “mujer que es tan hermosa como las flores”, por lo que, a su variación Yasmín, se le atribuye el mismo significado, por estar directamente relacionado con el primero.

Características personales de este nombre


Estas mujeres que poseen este nombre se caracterizan por ser muy afectuosas con todos sus allegados, siempre mantendrán el mismo cariño con todos ellos. Les gusta mantener los lazos de relaciones muy firmes, no le gusta perder amistades.

Suelen ser chicas un poco calladas cuando están en lugares donde no la conocen mucho. Son muy introvertidas cuando se juntan con grupos nuevos de personas, por eso su adaptación en nuevos trabajos o en nuevas escuelas es muy difícil.

Estas mujeres, poseedoras del nombre Yasmín, acostumbran a ser muy creativas con respecto a su vida. Odian las rutinas, por lo que siempre tienen una nueva idea para cambiar un poco la monotonía del día a día, que las puede agobiar.

A pesar de su introversión, nunca dejan a un lado una gran cualidad que poseen estas mujeres,  es la simpatía. Siempre mantendrán una sonrisa en la cara a la hora de responder, aunque no sea ella la que tenga la iniciativa, no se niegan a conversar.

Son mujeres caracterizadas por su habilidad en los trabajos que tengan que ver con manualidades y artes. Unos de sus hobbies o pasatiempos favoritos son la escultura y la pintura. En estas tareas se desenvuelven de la mejor manera.

Son chicas a las que “les causa dolor de cabeza” el pensar siempre en que pueden decir lo demás o si será criticada por lo que dice o hace. Esto hace que, en muchas ocasiones, muestran una faceta materialista y superficial, para evitar críticas.

En el mundo del amor, cuando las mujeres que llevan el nombre Yasmín encuentran pareja, suelen ser muy manipuladoras y controladoras con su hombre. Les gusta victimizarse ante cualquier situación para que su chico haga lo que ella quiere.

Pero esto se debe a que en el camino siempre se conseguirán hombres que no aporten mucho a mantener una relación estable y duradera, que es lo que estas mujeres están buscando. Siempre se encuentran con chicos poco maduros

En el ámbito laboral, son mujeres que poseen un don para liderar grupos, casi nadie realiza esta labor mejor que ellas, por lo que siempre están en puestos altos en la compañía en que trabajen o simplemente, son las dueñas del negocio.

En muchas oportunidades, también se les sitúa en trabajos que tengan que ver con la enseñanza. Ser profesoras también es una actividad con la que se siente cómoda, su capacidad de controlar a los estudiantes es muy admirada por los demás.

Suelen ser mujeres muy misteriosas, pues muy pocas personas la conocen realmente. Esto se debe a que es casi imposible que ellas cuenten sus problemas o secretos, a menos que te hayas ganado el 100% de su confianza.

¿Cómo se escribe el nombre Yasmín en otros idiomas?


Este nombre no posee muchas variaciones con respecto a su forma de escribirse en otras lenguas. Aquí algunos ejemplos donde si cambia su forma original:

  • En ingles, este nombre varía su escritura a Jasmin
  • En español, suele escribirse de la siguiente manera: Jazmín

Onomástica o santoral del nombre Yasmín


Por ser un nombre adéspota, este celebra su santoral el 1 de noviembre, día de todos los santos.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *