Significado de Ximena

Ximena para muchos es un nombre bonito y aquí presentaremos su significado y características para tomarlo en cuenta.

Es importante leer y analizar este artículo, ya que, con ello podemos decidir y afianzarnos al nombre que tenemos o que se quiere elegir a la hoja de tener un hogar y de tener los hijos.

En primer lugar, siempre es necesario conocer el significado de los nombres o del nombre que tenemos, ya que esto sirve para ver cuáles son nuestras actitudes y reconocer los cambios de la vida.

Además, es importante tenerlo en cuenta si se quiere transmitir estos nombres a nuestras futuras generaciones bien sea, hijos, sobrinos o hasta los ahijados.

Muchas personas ven importante conocer el nivel de popularidad  del nombre, ya que si no es tan conocido, su hijo se verá con un nombre más exclusivo.

¿Cuál es el significado  de Ximena?


Como es bien conocido, Ximena tiene dos orígenes uno  hebreo, y el otro conocido de forma literal como Simeon “la  que sabe escuchar”.

Además, el nombre de  Ximena  es mucho menos religioso que otro nombre que conocemos.

Por otro lado, este nombre es de género femenino y es usado en países latinos, como Venezuela, México, etc., aunque el nombre no es tan común de escucharlo.

Hay distintas variantes sobre este nombre entre ellas Tenemos: Gimina, Jimina o Jimena. Este tipo de chica tiene visión futurista en los sentimientos ya que ella en una relación siempre se ve casada y con hijos.

Características personales del nombre Ximena


  • Las mujeres con este nombre son muy sociables anteponen su amistad y lealtad ante cualquier circunstancia, son personas sumamente generosas y se caracterizan por ser humildes.
  • Pueden tener cientos de conocidos, pero a sus verdaderas amistades siempre los verá como su prioridad.
  • Al mismo tiempo, Ximena se caracteriza por ser alegre, responsables, entretenida, siempre dispuesta a ayudar a los demás; en el amor, entrega todo por su pareja aunque esto signifique no tener tiempo para ella.
  • Este tipo de mujer también es directa y sencilla, anda sin rodeos y sin secretos a la hora de decirle las cosas a los demás.
  • Por consiguiente, en la vida familiar Ximena es una mujer pendiente de la salud de sus familiares (ya sea sus padres, suegros, marido e hijos).
  • En cuanto a los estudios, las mujeres con este nombre les encantan el área científica, la biología, ayudar y salvar al planeta es su pasión.

¿Cómo se escribe Ximena en otros idiomas?


Por otra parte, Ximena en otros países  ya sea Francia, Rusia, Venezuela y México no tiene cambios en su escritura, esto quiere decir que en cualquier otro país sigue escribiéndose de la misma forma.

Existen distintas mujeres que han destacado con ese nombre entre ellas tenemos: La Miss Universo Ximena Navarrete, una actriz de México llamada Ximena Rivas, entre otras.

Esto también hace que este nombre se vuelva más popular  y más conocido para los padres que deseen usarlo para algunas de sus hijas. En relación a esto, el país donde es más utilizado este nombre es en España.

Onomástica o santoral de Ximena


El onomástico de las mujeres Ximena es el 18 de febrero, día en el cual se celebra el día de Santa Jimena.

Finalmente, esperamos que este artículo sea de gran ayuda para  usted que tiene este nombre o si desea colocárselo a alguien que es importante para su familia.

Debido a que, siempre es necesario dedicarse unos minutos antes para descubrir si el nombre que estamos a punto de colocarle a un hijo realmente tiene las cualidades y actitudes que deseamos para ese ser tan especial.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *