Significado de William

William es un nombre propio de origen germano, cuyo significado es “aquel que tiene la voluntad de proteger”, data del 1027 con “Guillermo I de Inglaterra”, mejor conocido como Guillermo el conquistador uno de los “primeros”.

William se popularizóen el idioma ingles después del importante acontecimiento histórico en 1066, la conquista de Normandía, volviéndose así uno de los nombres mas escuchados desde la edad media hasta la actualidad.

Uno de los momentos históricos más impresionantes de este nombre fue en el año 1171 donde se llevo a cabo un tribunal que incluyó a aproximadamente 110 caballeros que llevaban por nombres William.

Luego de esto en el siglo XVI, durante la reforma, mucha gente se vio obligada a dejar de utilizar el nombre William cambiándolo por nombres que la iglesia católica utilizaba en aquel entonces nombres bíblicos como “Juan, Mateo, Josué”.

¿Cuál es el significa de William?


Las personas que llevan este nombre suelen parecer un poco infantiles en comparación con sus entornos,familiares, de amistades y conocidos.

Asimismo se consideran personas muy emotivas, sentimentales que se manifiestan a través del arte.

Se expresan haciendo cosas que llamen la atención de las demás personas, buscando que vean en él alguien con buen sentido del humor y mucho honor. Además es una persona muy protectora.

Características personales del nombre William


Son personas que poseen una gran facilidad en el campo de la investigación, siendo estos muy críticos y sumamente exigentes consigo mismos forzándose y explorando sus límites al máximo.

Son el tipo de persona que aprecia una buena comunicación y les encanta tener una agradable conversación con alguien más. Siempre y cuando esta sea interesante, tanto la conversación como la persona.

Son personas con una gran visión para la investigación y lo desconocido, William es muy analítico, es el mayor crítico de sus errores, por lo que no se permite cometerlos y espera lo mismo a cambio de su entorno social.

Cuando se trata de amor William es una de las personas más amorosas cariñosas y de corazón puro, luchando siempre y tratando de innovar con cada ocurrencia a su pareja o persona que le guste.

Ciertamente es un hombre que sabe lo que quiere cuando hablamos de amor, viendo siempre la calidad de una buena mujer.Su cultura educación y forma de ser más que de su apariencia física y si esa dama aún no esta a su lado él hará hasta lo imposible por obtenerla.

Es un hombre de mucho honor, sin importar lo que pase siempre mantendrá una buena postura ante los demás, siendo una persona educada, recatada y respetuosa.

Igualmente, no tolera los errores cometidos por él ni por los demás, es una persona que se retiene mucho si alguien falla y mucho más si lo hace él.

En consecuencia, esto puede traerle problemas a su vida, como puede ser la soledad.

¿Como se escribe William en otros idiomas?


William es un nombre poco común en todos los lenguajes, para los que sí es más conocido son para el inglés, español, alemán, italiano y francés. Entre los idiomas los nombres más comunes encontramos los siguientes:

  • Ingles: William o Williams
  • Español: Guillermo
  • Italiano: Guglielmo
  • Francés: Guillaume
  • Alemán: Willem o Wim

Onomástica y santoral de William


La onomástica de William es el 25 de junio. Aunque en su santoral existen gran variedad de santos que llevan este nombre.

  • San William.
  • San Williamtempier de poitiers.
  • San William De Eskil.
  • San GuglielmoFirmato.

Para culminar, es una persona con características personales muy llamativas y conflictivas, por eso debemos de tener cuidado con las personas bajo este nombre.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *