Significado de Wendy

¿Cuál es el significado del nombre Wendy?


Este nombre propio, Wendy, posee su origen de ser una variación (o diminutivo) de Gwendoline. Está en los tiempos antiguos, fue conocida como la esposa del famoso hechicero Merlín.

El nombre de la mujer del reconocido mago tiene su proveniencia por la unión de dos palabras, donde una, que es “Gwen” remonta de las regiones celtas y, la otra, que es “Doline”, en el idioma de los celtas significa “el círculo feliz”.

Para un grupo grande de personas, el significado del nombre primeramente mencionado, es “la mujer que es una amiga real”.

Características personales de este nombre


Estas mujeres, que llevan por nombre Wendy, se caracterizan principalmente por ser personas muy interesantes, pues a ellas les gusta conversar y tratar sobre cualquier tipo de tema, sin ningún tipo de restricción, siempre tendrán algo que decir.

Aunque suelen ser chicas muy calladas que esperan que sean las demás personas quienes inicien las conversaciones, también que sean ellos quienes propongan cada uno de los temas de los cuales se irán hablando mientras transcurre la charla.

Son especialistas en analizar todo lo que está escuchando en cualquier momento y si existe algo que no conocía antes, pues ella de manera automática lo guarda en su memoria para luego investigar y comprobar su veracidad.

Esto hace que las mujeres llamadas Wendy siempre tengan una opinión acertada sobre cualquier acontecimiento que se les puedan presentar en un momento determinado de sus vidas. Aunque también les gusta guardarse sus comentarios.

Estas mujeres, cuando se encuentran en edades infantiles, suelen ser muy distintas a cómo serán en el futuro, pues ellas cuando poseen poca edad, son niñas abiertas y muy expresivas, que nunca se callan lo que quieren decir.

Esto provoca que, estas mujeres, en sus años escolares logren formar lazos de amistad con algunas personas, las cuales seguirán siendo parte de su círculo social con el paso del tiempo. Son amistades que mantendrá toda la vida, si es posible.

Pero a medida que van creciendo y van madurando, ellas comienzan a volverse muy cerradas e introvertidas. Ahora en vez de comentar sobre cualquier cosa que pase, lo que hacen es analizar la situación y, si es necesario, hacer un comentario.

Con respecto a su familia, siempre son mujeres muy colaboradoras con todos los miembros de esta. Les gusta ver que su familia se mantenga unida mucho tiempo y se asegurará de que esto nunca cambie.

En el mundo del trabajo, siempre mantendrán actividades comerciales estables. Ellas prefieren aquellas donde la exigencia sea alta, al igual que las responsabilidades, para que, a su vez, se les remunere de una buena manera.

Ahora, cuando se habla de las relaciones amorosas que puedan tener estas mujeres llamadas Wendy, suelen caer ciegamente enamoradas del hombre que es su pareja, lo que puede ser un gran error ya que siempre están en riesgo de ser lastimadas.

Muchos hombres pueden aprovecharse de esta nobleza e inocencia de estas mujeres, llegando a jugar con sus sentimientos y luego dejándolas por otra mujer.

¿Cómo se escribe el nombre Wendy en otros idiomas?


El nombre Wendy tiene muy pocas variaciones en su manera de escribirse en otros idiomas.

Se puede recontar que, en el idioma español, este nombre conserva su forma original, siendo esta Wendy.

En la lengua inglesa, tiene dos variaciones en su manera de escribirse, Gwendolinay simplemente Gwen.

Por último, en el idioma italiano, su escritura cambia a Gwendolina.

Onomástica o santoral del nombre Wendy


A este nombre se le celebra su santoral el día 28 de Marzo, por ser el aniversario de Santa Wendy.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *