Significado de Walter

Concrétame el significado de Walter proviene del alemán antiguo, de la combinación de palabras “wald-hari”, y cuya traducción significaría algo parecido a “Líder del ejército”, “Aquel que lidera al ejército”.

Su interpretación etimológica puede comprenderse como “jefe del ejército”. Este nombre ganó su mayor difusión gracias al escritor de origen británico Walter Scott y su novela “Ivanhoe”, publicada en 1.820.

¿Cuál es el significado de Walter?


walterEn la antigüedad,  era un nombre que lo llevaban solo los hijos de militares o personas con cargos políticos elevados, es decir que las familias más importantes en esa época la mayoría de sus hijos llevaban este nombre.

De esta misma forma no se han podido encontrar versiones femeninas que se le relacionen, pero sí un diminutivo muy popularizado para llamar con cariño a los hombres apelados así, sería el de Walt.

También es importante mencionar que durante muchos años, distintos tipos de celebridades han llevado este nombre y han mantenido el éxito y la fama de manera estable.

Unos de los más importantes son Walter Benjamín, famoso filósofo y crítico de origen alemán, Walter Gropius, arquitecto y diseñador alemán. Walter García, locutor de radio español.

Características personales del nombre Walter


Los hombres que llevan este nombre se caracterizan por tener muchas personas quienes los aprecian y les gusta salir con ellos, sin embargo, amigos de verdad que le conozcan y le entiendan, hay muy pocos.

Con su familia no siempre se lleva del todo bien ya que no siempre son capaces de comprenderle, les cuesta entender su forma de pensar, algo que genera muchos momentos incómodos y malentendidos.

En cuanto al trabajo, a los hombres llamados así, se les da bien todo aquello que se propongan, aunque los puestos de cara al público no van a ser su punto fuerte, ya que carecen de paciencia.

Es una persona tierna y cariñosa pero a  la hora de expresar sus sentimientos no tienen muchas palabras, demuestra más sus emociones  con acciones que con alguna expresión.

Si hablamos del amor, nos muestra que no es una persona realmente preocupada por encontrar pareja, sin embargo, si encuentra a alguien de quien se enamora, hará lo que sea por conquistarla.

Cabe agregar que se muestra interesado por la investigación y siempre está en continua búsqueda del saber, le gusta investigar temas que van desde lo común como lo muy poco investigado por las personas, le gusta ser un hombre integral.

Es un individuo tranquilo y adaptable, a pesar de su carácter autoritario y voluntarioso. Su color el rojo, y como amuleto de protección, podrá utilizar un lobo de plata o un granate.

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que dé la razón.

Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser, es una persona creyente del universo y las energías positivas y negativas que podemos atraer con nuestros estados de ánimo.

Onomástica o santoral de  Walter


1 Junio: Santo de Walter

¿Cómo se escribe Walter en otros idiomas?  


Existen un gran número de variaciones y de versiones en función del idioma o de la cultura en la que nos encontremos. Es importante acotar que en los únicos países en donde existen variaciones a la hora de escribirlo, es en Asia o arabia.

Ahora bien en chino se escribe 沃尔特, en árabe والتر, en corea como 월터,  en hebreo וולטר y finalmente en japonés ウォルター, en todos los demás países se escribe de la misma forma en cómo se escucha es decir Walter.

Nombres Relacionados


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *