Significado de Viviana

Viviana es un nombre femenino de origen latín, es una mujer que muchas veces puede ser percibida por cómo bipolar. Este nombre es poco común en el mundo como otros, aunque no sea un nombre muy hermoso y lleno de inmenso significado.

¿Cuál es el significado del nombre Viviana?


Significado de VivianaViviana está vinculada a “llena de vida” y también se relaciona con “pequeña”. Este nombre se popularizó a raíz de la publicación de muchas obras retóricas  o literarias, en países como Francia e Inglaterra donde este nombre se destacaba la mayoría de las veces entre las protagonistas.

Vivacidad es la palabra con que se puede definir la personalidad de una mejer que lleve este nombre, aunque dicha mujer puede ser muy reservada puede cambiar por una persona mucho más simpática.

Características personales del Nombre Viviana


En número que representa a Viviana es el número seis. Es decir el número seis personifica a una persona responsable e idealista, honorable y justa frente a las distintas situaciones de la vida.

Tiene una personalidad muy prudente y un poco desconfiada, es una mujer introvertida y siempre esta sonriente y tiene una tendencia a guardar sus problemas para ella misma.

Son mujeres con un gran sentido maternal, es decir que por esta razón grandes mujeres de familia y también son muy estimados por las personas que la rodean y donde viven.

Son las que se dedican a muchos servicios humanitarios, desplegándose en áreas que tengan que ver con la aclaración de temas, asesorías, apoyo o servicio al prójimo.

también es una mujer muy versátil, es capaz de encajar en muchos distintos lugares, ya sea a nivel social o laboral. En este sentido, se apasiona y tiene un instinto protector la hacen optar por carreras en relación al cuerpo humano o la educación, las profesiones relacionadas tienen que ser ayudar a los demás como la medicina o la docencia.

La vida de esta mujer está llena mucho sosiego, mucha paz, tranquilidad y como también llena de plenitud, poseerá abundancia en la felicidad y prosperidad. Aunque el tiempo es el encargado de dar las respuestas y frutos de la bondad con que vive su vida día a día.

Toda mujer que lleva este nombre de Viviana son muy amorosas, afectuosas y sobretodo le dan importancia a su aspecto físico, la estética de suma importancia para ellas, aunque le da igual lo que piensen los demás, si bien es cierto que son muy individualistas en la práctica.

Ella se encargara de dar consejos a sus familiares, amigos y conocidos cuando lo necesiten, por su inmensa capacidad para mediar, conciliar y persuadir para llegar a buenos términos en un conflicto, en este sentido estas habilidades son apreciadas inmensamente por sus amigos y familiares.

Onomástica o santoral


El Santo de las Vivianas es el 2 de diciembre, el mismo que para las que se llaman Bibiana.

2 de diciembre

El nombre Viviana en otros idiomas


  • En alemán, podemos localizar este calificativo escrito como Viviane
  • En inglés, podemos encontrar como Vivian.
  • Lo podemos encontrar como Vivianne en el idioma Francés.
  • En italiano, este nombre se deriva como Bibiana.

Nombres Relacionados


Deja un comentario