Significado de Viridiana

Viridiana es un nombre femenino con un interesante significado, también es un nombre poca veces podemos escucnhar.

¿Cuál es el significado de Viridiana?


Significado de ViridianaPara conocer todo acerca de un nombre, debe saber todo el origen del mismo. El nombre Viridiana es el derivado del latín “Viridis” lo cual quiere decir “Verde”.

Según algunos profesionales de la materia dicen que las mujeres llevaban este nombre por una situación en especial.

Era usado para nombrar a las niñas que nacían con el iris de color esmeralda. Pero algunos difieren con esto, ya que dicen que el nombre significa realmente “juvenil, fresco”.

También otros afirman que viene de la raíz “vera”, la cual quieres decir “verdad.”

Características personales del nombre Viridiana


Las mujeres que son nombradas con este extravagante apelativo, al igual que su nombre poseen una personalidad original y esplendida.

Es muy atrevida, le encantan aventurarse en situaciones extremas y no deben de nadie, solo se bastan ellas.

Otro atributo que tienen es que son muy sexis y cautivadoras, lo que hace que sea el centro de atención la mayoría de las oportunidades, sin importar a donde vaya.

Sabe lo que quiere y cuando lo quiere, cuando pone algo en su mirada va el todo para lograrlo.

No importa lo que le cuesta, ella querrá lograr su objetivo a toda costa. Todo esto debido a su constancia y persistencia ante las situaciones.

Pero es una mujer sensata, no sea aferra a personas, situaciones o metas que no puede cumplir, solo las deja pasar.

Gracias a todas las cualidades habladas anteriormente, ella se entrega al cien por ciento en todo lo que hace, por mínimo que sea.

Tiene un carácter muy firme y enérgico, y por eso mismo hace que sea alguien difícil de tratar y tenerle paciencia.

El orgullo y el ego no son particularmente algo que vaya con ella, es todo lo contrario a esto, la bondad le sale por los poros.

Le encanta ayudar a las personas y sobre todo a los más débiles, en su tiempo libre puede ayudar a obras de caridad. También le gusta estar en jornadas de voluntariado por un bien social.

Ahora, Viridiana en el amor es igual que en su vida, se entrega completamente por esa pareja ideal. Es muy tierna, detallista y no tiene problema con demostrar todo lo que siente. Siempre tiene palabras lindas que decir para su pareja.

Este tipo de mujeres se preocupan mucho por el bienestar de toda su familia. Siempre está al pendiente de lo que pasa con sus vidas y busca ampliar esa conexión con ellos constantemente.

Además de que si de casualidad algún miembro de su familia necesita ayuda, ella estará ahí.

Como madre se puede considerar muy atenta y comprensiva, pero tampoco dudará en tomar las medidas necesarias para cuando unos de sus hijos se portan de forma incorrecta.

Por el lado del trabajo, es una mujer de negocios que ama lo que hace. Eso sucede porque tiene ese don para hablar y lograr vender un producto sin problema alguno.

Onomástica o santoral de Viridiana


La fecha de celebración para las personas que llevan este hermoso nombre es el 13 de Febrero.

¿Cómo se escribe Viridiana en otros idiomas?


Este nombre posee pocas variaciones en otros idiomas, alguno de los ejemplos son; Viridienne en el idioma francés y Verdiana para la lengua italiana.

Este a su vez tiene algunas alteraciones en su estructura, las cuales serían Veridiana, Verdian o Virdian. Este apelativo no tiene ninguna forma para escribirse en el género masculino.

Nombres Relacionados


Deja un comentario