Significado de Virginia

Virginia es un nombre femenino y uno de los mas conocidos a nivel mundial, Este lo poseen muchas mujeres en el continente de América.

¿Cuál es el significado de Virginia?


Significado de VirginiaVirginia proviene de la lengua muerta latín, y quiere decir “virginis” traducido exactamente sería “Mujer virgen” o “Mujer virginal”, lo cual habla exactamente de su pureza.

Características personales del nombre Virginia


Las mujeres que llevan el nombre de Virginia tienen una personalidad muy bonita, ya que se les hace muy sencillo el ser amable con todo el mundo, no le gusta tener una mala cara ni tampoco ser desagradable.

Es tanto así, que en los momentos incómodos o en situaciones donde hay mucha tensión, la pasan realmente. Sufren mucho de la pena ajena también, no soportan ver a otra persona hacer el ridículo.

Gracias a tener esta personalidad, tiene un número muy grande de amistades, pero también tiene la suerte de que la mayoría de estas personas son verdaderos amigos que muestran un gran apoyo en todo momento.

Estas amistades no son el tipo de individuos que buscan algo específico de ti para luego dejarte tirado, siempre buscarán dar una mano a Virginia siempre.

Cuando ella tiene algo de tiempo libre, le encanta hacer actividades que estén relacionadas con el arte, también con la naturaleza y en defender aquello en lo que cree.

Y aquí es donde podremos ver su rasgo principal, son estos principios y valores muy claros que mantiene no importa la situación ni tampoco si llega a incomodar a alguien.

Además, no discutirá contigo, solo que no habrá manera que cambies sus bases de vida.

Para Virginia, la familia es muy importante y guarda una gran relación con ella, los busca ver cada vez que se pueda y siempre está en constante comunicación para ver cómo se encuentran.

Cuando alguien de sus seres queridos necesita algo, ella será la primera que irá corriendo para dárselo, no importa lo que sea ni el sacrificio que cueste.

En el área laboral, debes resaltar algo muy importante de Virginia y es que muestra mucha seguridad a la hora de hacer las cosas, lo que también demuestra una gran ambición en las metas que querrá cumplir.

Le gusta ponerse metas altas para poder alcanzar grandes puestos, ya que si quiere que sus opiniones sean tomadas en cuenta debe estar en alguno de estos.

Ella quiere esto para poder realizar los cambios en la sociedad que le parecen correctos.

Sacando cuenta de todo esto, puede que la podamos ver en partidos políticos o incluso con cosas que tengan relación directa con el gobierno y la justicia, ya sea algo un poco inferior como abogado o juez.

Onomástica o santoral de Virginia


Debido a ser un nombre que representa pureza, fue muy usado por la iglesia católica, por consiguiente tiene muchas fechas de santoral. Entre ellas está el 21 de Mayo, el 14 de Agosto, el 5 de Diciembre y el 23 de Enero.

¿Cómo se escribe Virginia en otros idiomas?


Uno de los detalles de este nombre es que no posee muchas variaciones en otros idiomas. Pero aun así, se pudieron localizar algunas de las alternaciones.

En España se podría encontrar como Virginia o Virxinia también. Para los franceses es un nombre muy popular y muy usado, vendría siendo Virginie.

La variación de este nombre para el sexo opuesto sería Virgilio. Y sus diminutivos serían Vir, Vicky o Piñi.

Nombres Relacionados


Deja un comentario