Significado de Violeta

Violeta es un nombre femenino conciderado como uno de las autenticos en latinoamerica. Un nombre que pocas mujeres tienen que tiene un significado interesante también.

¿Cuál es el significado del nombre Violeta?


Significado de Violeta

Este nombre femenino de origen latín  ‘Viola’,  Violeta es uno de los nombre de la inspiración para la mayoría de nombres que son usados hoy día, este nombre esta asociado a los colores y a la belleza de las flores.

Además representa a una mujer dinámica, conmovedora y sensible, no tienen miedo ni vergüenza a la hora de expresar sus sentimientos, cuando llega el momento de la verdad logran imponer la racionalidad para no cometer errores.

Son capaces de pensar con claridad y tomar la decisión adecuada. Son capaces de hacer contexto cualquier cosa que se proponga.

En la edad media estaban de moda los nombres con flores y es de allí donde este nombre comienza a hacerse conocido. Este nombre tiene un significado asociado a “símbolo de modestia”.

Por otro lado, también se refiere a Santa Violeta una mártir del siglo II. Durante la segunda mitad del siglo XIX este nombre se esparció debido a un personaje de una reconocida opera de esa época.

Características personales de Violeta


Son las personas con las mejores habilidades comunicacionales, le gusta  expresar sus ideales de forma clara principalmente, pero también pueden comunicarse  y sobretodo llegar a expresarse a través del arte y la música.

Es una persona  que desarrolla actividades artísticas, valora y para ellas la amista es de suma importancia, aunque es de pocos amigos piensa que es mejor tener pocos amigos que duren para siempre.

Violeta es una mujer con una personalidad guardada y un poco tímida. Además,  emana una gran paz, así como también siempre estará dispuesta a ayudar a otros, no durara en esfuerzo en dar una mano a quien lo necesite sin esperar ninguna gratificación.

Las mujeres con este hermoso nombre se les hace difícil el hecho de entablar relaciones con las personas a su alrededor. Es de muy pocos amigos pero son con lo que puede contar bajo cualquier circunstancia.

A pesar de tener muchas cualidades, hay veces en las que puede sentirse un poco insegura en el momento de realizar lo que se plantee a pesar de contar con todo lo necesario para triunfar en la vida.

Son personas muy talentosas y muy creativas para desarrollar cualquier tipo de labor y podrá desarrollar cualquier empresa, se esfuerzan y valoran lo que los demás también hacen.

Son mujeres muy simpáticas, cordiales, amables, en el ámbito emocional el amor, su pareja tiene que compartir la misma visión que ella tiene de la vida. Es decir, el hombre tiene que estar dispuesto a estar su lado, tiene que cuidarla sentirse protegida.

Además su propia inseguridad también es injertada a estos planos sentimentales y de pareja donde buscará a alguien que le brinde una certeza económica y sobretodo emocional.

Al ser una mujer introspectiva puede apartarla de las personas en su alrededor  y ser vista como alguien un poco extraño. No les favorece la soledad, no le gusta es enemiga de ella, deben cuidarse de ciertos sentimientos de melancolía podrían causar sufrimientos.

Ella es una mujer que puede desarrollar caprichos y costumbres extrañas por lo que debe conservarse orientada para mantener el equilibrio en sus inquietes, emociones, sentimientos   y pensamientos.

Onomástica o santoral


Quien se llama Violeta tiene dos santos principales de celebración es el 4 de agosto y  por un lado el 3 de mayo, en recuerda a Santa Violeta, una joven virgen que sufrió el martirio.

El nombre Violeta en otros idiomas


  • En alemán podemos localizar este calificativo escrito como Viola
  • Lo podemos encontrar como Violette en el idioma Francés.
  • En el idioma inglés Violet.

Nombres Relacionados


Deja un comentario