Significado de Vicente

¿Cuál es el significado de Vicente?


Vicente, nombre de género masculino de origen latín “vicentius” lo cual significa ser una persona que vence,conquista, alguien que siempre se lleva la victoria y que logra ser muy seductora cuando así se lo propone.

Es una persona muy competitiva por lo que siempre busca ganar en cualquier actividad que realice, en consecuencia, puede verse como una persona de ego un poco elevado.

Este nombre fue muy famoso en la era romana extendiéndose con mucha facilidad, a medida que incrementaba su popularidad por todo el cristianismo y en diversos países y sus respectivas variaciones.

Vicente a lo largo de la historia haciendo una revisión conductual de todo aquel que lleva este nombre podemos ver que no se cierra a trabajar en equipo, aunque prefiere hacer sus actividades en solitario sintiéndosemáscómodo.

Características personales del nombre Vicente


Cuando hablamos de Vicente nos encontramos con una persona terca, que toma riegos, pero si algo no está a su alcance ni siquiera se molesta en hacerlo y el ámbito amoroso le cuesta ya que no suele expresar sus emociones con facilidad.

Suele ser infiel con su pareja puesto que es algo déspota y autoritario, sino siente la suficiente atracción por la persona, y máscuando las mismano lo admira y le hace ver lo mejor de él en todos los sentidos.

Hablando del ámbito laboral Vicente es muy competitivo, le gusta siempre llevar las riendas de todos sus proyectos, limitándose a recibir cualquier tipo de ayuda para la realización de estos.

No tolera la incompetencia y aunque suele perdonar los errores de los demás, esto no le agrada en lo absoluto, empieza a dudar de tus capacidades y a alejarse de ti en dichatarea,negocio o proyecto que estén realizando.

Es una persona muy generosa, busca siempre dar lo mejor de él hacia los demás siempre que necesiten su ayuda, no teme ensuciarse las manos por lograr su objetivo, pero evalúa la situación para hacerlo sólo si es necesario.

No tolera la injusticia, conoce los deberes y respeta muy bien los derechos de cualquier persona, por lo que no acepta injusticias cerca de él o en su entorno y se siente atraído por actividades de carácter artístico, alimentación y la ingeniería.

Cabe destacar que para Vicente es crucial la libertad e independencia, es una persona sumamente detallista y busca luchar con todo por lo que quiere en la vida.

Por esto se considera una persona muy celosa y en consecuencia suele ser infiel o pagar con la misma moneda.

¿Cómo se escribe Vicente en otros idiomas?


Vicente es un nombre común en el mundo, por eso tiene gran variedad en sus lenguajes. Entre los idiomas más comunes tenemos los siguientes:

Aragonés: Bizén

Vasco : Bixente o Bingen

Checo : Vincenc

Francés: Vincent

Gallego: Vicente/Vicenzo

Húngaro: Vince

Inglés: Vincent

Italiano: Vincenzo

Irlandés: Uinseann

Lituano: Vincentas

Polaco: Wincenty

Portugués: Vicente

Ruso: Викентий

Sueco: Vincent

Catalán: Vicent, Vicentico o Sento

Onomástica o santoral de Vicente


Vicente a diferencia de muchos santos celebra su onomástica más de una vez, su festividad es en diferentes días y por ello, mayormente se celebran los días de:

  • “San Vicente “Ferrer” el 5 de abril.
  • “San Vicente de “paúl” el 27 de septiembre.
  • “San Vicente “diacono” el 22 de enero.

En conclusión,  es conocido en el mundo y por eso su variedad en los idiomas y en el santoral. Sus características personales son muy peculiares.

Es una persona de carácter fuerte, luchadora por los derechos e injusticias de las personas, también se denomina una persona celosa y con muchas posibilidades de ser infiel.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *