Significado de Vera

Vera es un nombre femenino muy conocido en latinoamerica,  es un poco común entre todos los nombres y la cantidad de mujeres que tienen este nombre es regular.

¿Cuál es el significado de Vera?


Significado de VeraEl nombre Vera viene de la lengua latín, la cual traducida sería “Verdadera”. Según estudios hechos recientemente, podría venir también de la madre rusa, que si lo traducimos significaría “Mujer con fe” o simplemente “fe”, llevándonos a la conclusión que Santa Vera sería Santa fe.

Características personales del nombre Vera


Vera es una mujer que posee un carácter muy fuerte. Ella dirá todo lo que piensa siempre y cuando vea que es conveniente, sin importar lo que digan los demás, lo cual le puede traer problema con algunas personas.

Las mujeres que llevan este nombre pueden llegar a ser intensas con sus ideas, trayendo consigo un rechazo por otras personas.

Pero hay algo que se tiene que aclarar, la personas que la conocen verdaderamente, saben que es una mujer bondadosa.

Tiene un corazón más grande que su cuerpo donde caben muchas personas, pero gracias a su carácter puede traer cierto tipo de confusiones. Es una buena comunicadora y por ella quiere ser siempre la vocera del grupo donde esté.

Vera suele ser categorizada por su independencia, aprecia mucho la soledad y necesidad esa misma independencia para desarrollarse completamente.

Ella entiende que estando sola puede pensar con cabeza fría las situaciones que le ponga la vida.

En el área del amor, es muy cariñosa y fiel con la persona que tenga a su lado. Si ella considera que consiguió el amor verdadero buscará que la otra persona siempre esté feliz. De la misma manera, tiene cero tolerancias a las mentiras.

Si ella descubre un engaño por su pareja, la confianza y el interés se verán fracturados a tal manera, que lo mejor sería terminar con esa relación para empezar una nueva, con alguien que mantenga su sinceridad.

Si hay algo que Vera tiene como objetivo en su vida es formar una familia estable y feliz. Ella tiene el pensamiento que la familia es lo más importante que existe. Por lo mismo es muy apegada a sus padres y a sus hermanos.

Trata de siempre mantener el contacto con todos, y si no vive más con sus padres, frecuentará visitarlos para saber cómo están  y si necesitan algún tipo de ayuda.

Por esta misma forma de pensar, sería una madre excelente, enseñando fortaleza e independencia a sus hijos.

Vera en lo laboral es una mujer muy ágil y emprendedora, por lo que no habrá problema para ella al momento de trabajar de cualquier cosa.

Y gracias a su constancia, avanzará muy rápido de puestos en su trabajo, teniendo un cargo ejecutivo.

Onomástica o santoral de Vera


Este nombre causa un poco de polémica en la iglesia católica, ya que fue una santa ortodoxa. Su santoral se celebra en dos fechas diferentes, una el 1 de Agosto y la segunda el 4 de Febrero.

¿Cómo se escribe Vera en otros idiomas?


Este nombre tiene muchas variaciones, gracias a que uno de los posibles orígenes es en el continente viejo.

En catalán, italiano, latín y español se escribe de la misma manera Vera, para la región de Bulgaria, Serbia y Rusia lo conocen como Bepa.

Para la población de Finlandia esta Veera, en inglés es Vjera, los polacas llaman a estas chicas Wiera y los eslovacos le Viera.

Nombres Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *