Significado de Vanessa

No hay nada más normal que estar indeciso/a sobre qué nombre le vas a colocar a tu hijo/a, no importa qué edad tengas, siempre estará en tus pensamientos la inquietante decisión de tener que elegir un nombre perfecto.

En el presente artículo te enseñaremos datos importantes que debes tomar en cuenta si tu hija, sobrina, prima, nieta, etc., en este caso género femenino, piensas ponerle como nombre Vanessa.

Este nombre dependiendo en el país o región en la que te encuentres puede ser tan común como que cada familia tenga una.

O tan extraño como que no conozcas a ninguna todavía, es interesante como según la cultura pueden variar tanto los nombres.

Seguro querrás que la personalidad que signifique el nombre pueda significar algo para tu hija y así llevar el nombre en alto con la personalidad que lo identifica, así que a continuación te decimos el significado que lleva este bello nombre

¿Cuál es el significado de Vanessa?


El significado de Vanessa está relacionado con la vanidad, como también con una persona que es orgullosa; este nombre no es de proveniencia del latín como probablemente sea la mayoría de los otros.

Esto es debido a que este nombre es más reciente. El nombre Vanessa fue inventado por un personaje reconocido en el mundo de la literatura llamado  Jonathan Swift, este se refería a su pupila cuando usaba este nombre.

Sin embargo, también se dice que Vanessa es un nombre bíblico y lleva como significado “estrella”.

Características personales del nombre Vanessa


  • Lo primero y principal que podría decirse que identifica al nombre Vanessa es, que es una persona entregada completamente en todo lo que haga y se proponga.
  • Ella no buscará hacer las cosas a medias de su potencial, o medianamente terminadas, ella en cambio siempre estará entregando todo en todo lo que haga.
  • Además Vanessa tiene por naturaleza ser extremadamente cariñosa con todo el mundo, y conjunto a esto, no podrás tener mejor amiga que una llamada Vanessa.
  • Ésta también quiere vivir su vida al máximo cada día, sin perderse ningún detalle que la rodea.
  • Sin embargo, Vanessa tiene su otra cara de la moneda, éstas tenderán a ser muy vanidosa y egocentrista (como lo infiere su significado).

Lo cual hará que muchas personas se alejen de ella en algunas circunstancias donde no lleguen a conocerla de fondo.

  • También se puede destacar que Vanessa tiene mucho potencial para ser su propia jefa, ya que posee las habilidades adecuadas para llevar adelante su propia vida y negocio, sobre todo si se trata del campo de las ciencias básicas.

¿Cómo se escribe Vanessa en otros idiomas?


El nombre Vanessa se escribe igual en la mayoría de los países reconocidos como Estados Unidos, Italia, Francia, Brasil, todos los países de Latinoamérica, entre otros.

Sin embargo, se encuentran traducciones en idiomas particulares como los que presentamos a continuación:

En ruso se escribe: Ванесса

En coreano se escribe: 바네사

En español y checo se escribe: Vanesa

En hebreo se escribe: וונסה

En griego se escribe: Βανέσα

En árabe se escribe: فانيسا

En chino se escribe: 凡妮莎

En japonés se escribe: ヴァネサ

Onomástica o santoral de Vanessa


La onomástica se refiere al día en que (según el santoral católico) se celebra al santo según el nombre, que en nuestro caso es Vanessa.

Este se celebra entonces, el 23-07 y es debido a La Santa Tecla de Seleucia.

Si por lo contrario a lo dicho al principio del artículo, eres una mujer o niña llamada Vanessa y querías saber el significado de tu nombre, ¿Te sientes identificada con la personalidad que se nombra?

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *