Significado de Valentina

Cuando escuchamos el nombre Valentina, enseguida se puedes avecinar la palabra Amor, por el día de San Valentín, alguien que desborde tanto cariño a su entorno como sea posible.

Este es un nombre el cual se deja notar en grandes personajes en el mundo de la fama y la grandeza lo cual hace mucha referencia al significado primordial de este nombre y las mujeres regidas bajo el mismo.

¿Cuál es el significado de Valentina?


Valentina es un nombre femenino originado de su versión masculina“Valón”, “Valentino” o “Valens” que proviene del idioma latín. En el imperio romano se decía que quien poseyera este nombre disfrutaba de salud y vigorosidad.

Esto demuestra que la fortaleza envuelve a las mujeres regidas bajo este nombre, gozan de una gran salud y también desarrollan una capacidad para cuidar de los demás.

Características Personales del nombre Valentina


  • Las madres que le colocan el nombre de Valentina a sus hijas a medida que estas van creciendo se irán dando cuenta de que esta crece con un carácter de confianza y seguridad.
  • El carácter que toman al momento de tomar decisiones es muy notorio, llenas de valentía ante cualquier adversidad y son de las mujeres que les apasiona tener al mundo en sus manos alcanzando cada una de sus metas.
  • Valentina es una mujer que no necesita una linterna para brilla, esta virtud hace que se robe todas las atenciones cuando llega algún lugar.
  • Capaces de hacer las cosas por sí mismas, una persona totalmente independiente durante el camino.
  • No se la llevan bien con las mentiras, odian a las personas que utilizan la falsedad como código de vida. Son leales y fieles ante toda situación y se rigen por esta esencia durante toda su vida.
  • Se ha llevado grandes tropiezos en su vida por esperar a que los demás actúen como ella lo hace, pero siempre a Valentina le pueden hacer una mala jugada al no tener los mismos códigos de vida.
  • En su círculo de amistad es la persona más directa, suele ser en ciertos casos temperamental y difícil de llevar.

Los amigos que la rodean son los que de verdad tienen buenas intenciones con ella y entrega su cariño de manera incondicional.

  • Es juzgada por su manera de ser en ciertas ocasiones, pero quien llega a conocer a la mujer regida bajo este nombre se topara con una persona real en toda su expresión y con buenas intenciones.
  • Es bendecida con una personalidad generosa, capaz de ser voluntaria a la hora de ayudar a quien lo necesita, si en algún momento necesitas alcanzar una de tus metas no dudes que valentina prestara su mano para impulsarte.
  • Cuando se trata de su intimidad o su ámbito amoroso, se revela que es una persona afanada a la perfección, esto es un obstáculo para que llegue a tener una relación duradera.

Sin embargo, al momento de que encuentran lo que realmente buscan se sienten completas.

  • Son mujeres que complacen a su pareja, son entregadas al amor sin ningún interés, pero les resulta necesario que su contraparte les demuestre todo su cariño para mantenerse en su estabilidad.
  • Las situaciones que se muestran difíciles no les gustan, suelen ser desconfiadas a un nivel elevado. En la intimidad tienen una muy fuerte pasión y un aura sexual extrema.

¿Cómo se escribe Valentina en otros idiomas?


Inglés: Valentine.

Francés: Vàlentain.

Polaco: Walentyna.

Ucranio: Valentyna.

Árabe:Falnatina. Chino: Wǎlúndìnà. Georgiano: Valent’ina. Gujarati: Vēlēnṭinā. Mongol: Valyentina Japonés: Vu~arentīna

Onomástica o Santorial de Valentina 


  • El 25 de julio fiesta de San Valentina.
  • El 14 de febrero con la celebración de San Valentín. 

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *