Significado de Uriel

Entre tantos nombres que existe, ¿Cómo sabes cuál es el correcto para nuestros hijos?O simplemente, ¿Cómo se si mi nombre va conmigo? Aquí verás el origen y significado de Uriel, podrás leer características y personajes que llevan este nombre.

¿Cuál es el significado de Uriel?


Aunque no creas que Uriel sea un nombre que muy tradicional y que ha recorrido muchos años en la historia, estás en un error. Y por eso mismo es muy importante saber el origen de un nombre.

Al conocer de donde proviene un nombre evitamos cometer errores al colocarle a nuestro hijo cualquier apelativo, que tal vez no vaya de la mano con la personalidad que queremos para ellos.

Este nombre proviene de las antiguas regiones hebreas, posee un significado que se basa netamente en la religión,este se puede traducir al español como“Dios es Luz”.Por eso mismo, se le puede ver que se menciona en el Antiguo testamento.

Este solamente posee una variación al sexo femenino que es muy poco conocida y es Muriel, y tu diminutivo vendría siendo Uri.

Características personales de este nombre


Esta persona suele dar una primera impresión como que es alguien altamente soberbio y arrogante, pero no debes juzgar un libro por su portada; esto es solo la apariencia.

Ya que Uriel es muy amable y una persona compresiva en todo sentido, es muy amable y educado, y esto hace que sea bien recibido a cualquier lugar donde llegue.

Esto suele confundir a las personas estén cerca él, porque a Uriel le encanta dar todo para lograr sus metas en la vida, y si es algo que le tiene un deseo realmente grande, se centra y se enfoca tanto que deja a un lado todo lo demás.

A pesar de todo eso, a estas personas les gusta hacer amistades nuevas, conocer otras personas y aprender de ellos. Pero si hay algo que lo caracteriza siempre trata de mantener siempre a sus amistades que conoció a una temprana edad

Pero tiene algo muy en claro, que si todo en su vida se gesta para que esto resulte imposible y no pueda seguir teniendo a sus amigos de la infancia cerca, no se preocupa o ni lo llenan sentimientos de dolor, es muy independiente en eso.

La cualidad o característica más relevante de Uriel, y que sin duda está muy arraigada a su nombre es mejorarse a sí mismo en todo momento, es alguien que vive en contaste cambio para pulirse y crecer más como persona.

Es muy exigente y sabe que si algo va mal, no debe justificarse jamás, debe analizar correctamente que es lo que está fallando para cambiar y hacer todo de la mejor manera posible.

En el área laboral, los hombres que poseen este nombre, se les da considerablemente bien con las profesiones que estén relacionadas directamente con trabajar con las manos, son muy hábiles con ellas para todo.

Las oficinas y el papeleo jamás se le dará bien,sus trabajos soñados siempre serán aquellos que tengan que ver con fabricar y construir, esto los puede llevar al extremo de no aceptar buena remuneración si esto lo alejará de su trabajo de ensueño.

¿Cómo se escribe Uriel en otros idiomas?


A pesar de todo lo que se ha trabajado para encontrar alternantes de este nombre,se encontró que no posee ninguno, por lo preciso y corto.

Solo su variación femenina ya mencionado anteriormente. Así que, si posees de nombre Uriel, no importará el idioma del país a donde vayas, siempre tu nombre se mantendrá así.

Onomástica o santoral de Uriel


La celebración que se le hace al santo de Uriel es el 2 de Octubre.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *