Significado de Uma

Varias culturas se atribuyen el origen del nombre Uma, el cual está cargado de múltiples significados. Lo que sí está claro es que su origen está enmarcado entre el Cercano y Medio Oriente.

Entre la India e Israel, hay una gran área o región donde existe una amplia diversidad étnica y cultural, por ello el significado múltiple de este nombre.

 ¿Cuál es el significado de Uma?


umaEn la India, sobre todo en la cultura hindi, significa «madre» y es otro de los apelativos que recibe la diosa hindú Devi. En la cultura sanscrita significa «paz» y en el hebreo arcaico significa «nación».

En el 3.000 AC, los antiguos sumerios fundaron en la baja Mesopotamia un conjunto de ciudades-estado bajo el mando de un rey absoluto llamado Vicario del dios protector de la ciudad.

Una de las ciudades más importantes por sus templos y palacios fue Uma. La antigua Mesopotamia, equivale hoy en día al país del Medio Oriente que conocemos como Irak.

Actualmente es muy conocido el nombre por la actriz americana Uma Thurman.

Características personales del nombre Uma


Lo más destacable es la fuerte personalidad y carácter de las portadoras de este nombre. Precisan explicaciones claras a todos sus interrogantes y no se conforman con banalidades o simplezas que no respondan a sus expectativas.

Para Uma, la fidelidad que otorga a los amigos o a las personas queridas está por encima de cualquier cosa. Tiene además, un carácter agradable, comunicativo y comprensivo.

Por ello, Uma es una mujer muy discreta y tímida, que en ocasiones, es difícil mantener una relación estrecha.

Aun así, es una mujer muy seductora, caprichosa y nerviosa, pero solo muestra este carácter cuando le interesa algo. Cuenta con una memoria excepcional y una inteligencia desbordante. Uma sabe cuándo usar su encanto para ser el centro de atención.

Ella es una mujer apasionada, muy cariñosa, aunque un poco tímida al principio. Cuando  encuentra al amor que considera que va a ser importante en su vida no parará hasta conseguir conquistarlo.

Muchas veces, si ese amor es conquistado es posible que deje de interesarle ya que la paciencia y perseverancia no es una de sus virtudes.

Desde pequeña, Uma se verá influenciada por su familia y siempre pedirá consejo antes de realizar cualquier tipo de cambio en su vida. Además, al ser tan emotiva, necesita tener siempre a su lado a su familia.

Es posible que como madre no sea muy exitosa ya que su carácter no le dará la paciencia necesaria que requieren los niños. La gran ambición de Uma en el plano laboral es la de ser la jefa.

Es por ello que pondrá todo su empeño por subir escalones dentro de la empresa en la que se encuentra trabajando. Centrará toda su energía en ser el centro de atención y en que sus jefes se fijen en ella.

Destaca en ámbitos laborales relacionados con la belleza, la moda, el arte y la comunicación.

Onomástica o santoral de Uma


El nombre de Uma en el calendario Cristiano coincide con el día de todos los santos

Todo lo arriba señalado hacen de Uma un nombre interesante, sobre todo para el género femenino, ya que evoca ese contraste de la vida que mezcla lo antiguo con lo moderno.

¿Cómo se escribe Uma en otros idiomas?


Por razones obvias del nombre Uma y su origen en el Oriente Medio, éste no tiene una escritura diferente en otros idiomas como el español, inglés, francés, alemán, italiano, etc. Éste permanece inalterado a lo largo y ancho del planeta.

La excepción es que puede escribirse también como Umah, variante hebrea más actualizada.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *