Significado de Teresa

El nombre es aquello que nos clasifica y representa en virtud de identidad. Tener un nombre es una cultura prehistórica, por ellos los padres deben de ser conscientes del significado y su origen al nombrar a sus hijos.

Los nombres se originan de acuerdo a distintos aspectos en relación a la historia, la nacionalidad o el entorno social y cultural. No obstante, lo más común es que sean derivados de nombre de origen bíblico, griegos o latín.

Así mismo, se pueden encontrar nombres de etimología incierta. Uno de esos nombres es Teresa. Siendo este un nombre femenino bastante común en los países hispanohablantes.

¿Cuál es el significado de Teresa?


A pesar de ser popularizado desde la época medieval, Teresa es un nombre de origen incierto, por lo que existen distintas suposiciones con respecto a su origen y significado.

Entre las distintas suposiciones se encuentran

  • La teoría de que resulta del nombre griego “Therasia”, que significa verano o cosecha en su traducción.
  • La teoría de que resulta del latín “Tharasia”, que significa cazadora o milagrosa.
  • La teoría de que resulta de la palabra germana “Thier”, que significa querido.

Características personales del nombre Teresa


Teresa es un nombre de mujeres dotadas de grandes y distinguidas virtudes. Entre ellas se destaca la inmensa generosidad que les precede y les convierte en el centro de atención del entorno en que se encuentre.

En cuanto a características de personalidad, suelen ser cuidadosas con su aspecto físico, dulces, inteligentes y tan persistentes en sus propios compromisos como en ser responsables en los ajenos.

En lo social se caracterizan por estar rodeadas de buenas amistades que siempre le quieren cuidar y proteger por su dulzura. Sin embargo, a pesar de su ternura son mujeres que saben valerse muy bien por sí mismas.

De acuerdo a su personalidad en el ámbito laboral, son empleadas dispuestas a crecer cada día más. Así como también se caracterizan por ser buscadoras de buenos talentos y aprovecharse de estos.

A pesar de tener dilemas, ser recia y en muchas ocasiones testaruda,Teresa, en el amor, es una mujer fiel dispuesta a dar lo mejor de sí misma en todo momento y durante toda la relación.

Otra de su característica relevante es que suelen tener un profundo apego a su familia entera, siempre estar para cuando se les necesite y demostrarles todo su aprecio y amor.

¿Cómo se escribe Teresa en otros idiomas?


El nombre de Teresa es bastante popular a nivel mundial, desde ámbitos religiosos, influencias sociales o gustos por simpleza y tonalidad del mismo nombre.

Se puede encontrar escrito en diferentes idiomas como lo son

  • En inglés se escribe Theresa.
  • En italiano se escribe igualmente que en la lengua castellana: Teresa.
  • En alemán se escribe Theresia.
  • En francés se escribe Therese.

Onomástica o santoral de Teresa


La Onomástica o santoral de Teresa proviene de una monja llamada Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada o Santa Teresa de Jesús, nacida en 1515, España, el día 28 de marzo.

A lo largo de su vida fue incomprendida, perseguida y acusada en la Inquisición. Sin embargo, esto no le impidió continuar en pro de su vida religiosa, optando por una vida sin lujos ni vanidades.

La Orden de Carmelitas Descalzosfue fundada por ella, también cultivó la poesía lírico-religiosa. Valiéndose en esta con escritos de imitación de los libros sacros de caracteres didácticos y místicos.

Beatificada el 24 de abril de 1614 por Pablo V. En la actualidad es considerada como una gran maestra de la vida espiritual y mística. Su día se celebra el 15 de octubre de cada año.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *