Significado de Tatiana

¿Cuál es el significado del nombre Tatiana?


El nombre Tatiana tiene su origen de las antiguas provincias griegas, se dice que es la forma rusa de un nombre muy común, en las regiones anteriormente mencionadas, Taciana. Este último tiene también su derivación del nombre de un antiguo rey sabino, llamado Tatius.

Luego de todo esto, surgió un personaje ilustre para la religión católica, el cual llevaba el nombre de SantaTatiana, quien murió defendiendo sus creencias y a su gente, por lo que su nombre se hizo famoso y se extendió por todo el mundo.

Características personales de este nombre


Las mujeres que poseen el nombre Tatiana, se caracterizan por ser muy amigables y divertidas cuando se trata de conocerlas, pues tienen un don que las hace encantadoras para las demás personas, esto debido a que su forma de ser llama la atención.

Sueles ser chicas muy infantiles y, en la mayoría de las oportunidades, hasta inmaduras. Creen que siempre se debe estar disfrutando, diciendo chistes sobre cualquier tema, así este sea algo muy serio. Esto puede ser mal visto por los demás.

También pueden tomar, en ocasiones, actitudes caprichosas, pues si no se hace lo que ellas quieren o desean, entonces les causa molestia. Gracias a esto pueden llegar a ser maleducadas con las demás personas, ya que no se hizo lo que ella quiso.

A pesar de ser mujeres a las cuales no se les hace difícil la tarea de hacer nuevos amigos, tienen el defecto de no poder conseguir mantener estas amistades que hicieron hace poco tiempo.

Esta pasa porque las demás personas, con el paso del tiempo, van creciendo y comienzan a pensar en cosas más serias como responsabilidades y formar una familia, algo que las mujeres llamadas Tatiana no logran entender bien esto.

Se debe a que estas chicas, gracias a su alto grado de inmadurez y crecimiento mental, se quedan en el pasado, pensando que siempre serán jóvenes, sin preocupaciones de nada, fiesteras y de más.

En cuanto a su familia, para estas mujeres no hay nada más importante que sus parientes. Ellas viven siempre pendientes de que cada uno de los integrantes de su familia esté bien.

Sin embargo, en muchas ocasiones, suelen discutir con algunos de sus parientes, por el mismo hecho de que a estas mujeres no les agrada la idea de madurar y comenzar a ver la vida de manera más responsable y sensata.

En el ámbito laboral, las mujeres poseedoras de este nombre, en la mayoría de las oportunidades, no tienen suerte para mantener, por un periodo de tiempo prolongado, un mismo trabajo. Ya que suelen ser algo irresponsables e inconstantes.

Con respecto a su vida amorosa, estas féminas suelen tomar la batuta de su relación y ser ellas quienes tienen la iniciativa en la mayoría de las oportunidades. Son muy amorosas y entregadas al hombre que ellas consideran el ideal.

Poseen unos lindos sentimientos con las personas que se mantienen en su círculo social, aunque muchos pueden llegar a hartarse de que ellas siempre quieran salir a fiestas y dejar las responsabilidades a un lado.

¿Cómo se escribe el nombre Tatiana en otros idiomas?


El nombre Tatiana no posee cambios a la hora de escribirse en otros idiomas, pues conserva su escritura original en casi todas las lenguas.

Hay excepciones, como en todo, como por ejemplo en el idioma ruso, este nombre, varía solo un poco su manera de escribirse a Tatjna.

Onomástica o santoral del nombre Tatiana


El día 12 de enero, se celebra el santoral de este nombre, siendo las festividades de Santa Tatiana.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *