Significado de Tania

La identidad es un derecho primordial en la vida del ser humano. El nombre elegido para un progenitor es de libre albedrío, por ello es importante escoger bien e informarse debidamente acerca del nombre seleccionado.

En el siguiente artículo se desarrollan características del nombre Tania.

¿Cuál es el significado de Tania?


Tania es un nombre femenino originario de la traducción rusa del nombre griego “Taciana”. En ruso el nombre original es “Tatiana”, mientras que Tania es un diminutivo cariñoso del mismo.

El nombre significa “princesa de gran belleza” y tiene gran popularidad en su región de origen gracias a un poema de Aleksander Pushkin llamado “Eugenio Oneguin”, donde su protagonista se enamora de “Tanya Larina”

También es un nombre bastante común en países como España, Alemania, Italia y Francia.

Características personales del nombre Tania


En cuanto a las características personales que tienen las mujeres llamadas Tania se destaca su carisma y fuerte personalidad sociable que estas representan en su entorno.

Esta personalidad sociable no es siempre percibida a primera vista, ya que regularmente esta característica les hace ver a las personas exteriores un aire de aislamiento que no les deja reconocer su gran carisma al instante.

Sin embargo, esta característica es bastante fuerte y permanente. También les proporciona tanto amistades duraderas como una instintiva afinidad a las actividades relacionadas con las artes escénicas y de expresión corporal.

El nombre Tania define a mujeres amantes al trabajo en equipo, de la libertad y el alma independiente. Llenas de una contagiosa alegría, positivismo y mucha confianza en sí misma.

En relaciones sociales las Taniason conservadoras, gracias a su carisma y reflejo de influencia social, son vistas como mujeres fuertes que saben muy bien reflejar sus expresiones y cuidar sus palabras.

Con respecto a relaciones amorosas, son mujeres coquetas, muy celosas yno afines a las relaciones serias. Sus celos pueden llegar a exceder, así como su desapego a las relaciones serias puede cambiar por completo al encontrar a la persona adecuada.

¿Cómo se escribe Tania en otros idiomas?


En otros idiomas el nombre de Tania se puede encontrar escrito de diferentes formas gramaticales, entre las que se encuentran:

  • En catalán se escribe Tània.
  • En ruso el nombre original es Tatiana. Siendo Tania un diminutivo del mismo. No obstante, es importante señalar que también se puede escribir como Tatina.
  • En alemán se escribe Tanja.
  • En ingles se escribe Tanya.
  • En rumano se escribe Tanea.
  • En checo se escribe Táňa.

Onomástica o santoral de Tania


La onomástica o santoral de Tania va ligado al día de Santa Tatiana, el cual se celebra el día 12 de Enero de cada año venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

Santa Tatiana fue una mártir cristiana del siglo III, hija de un servidor público romano secretamente cristiano quien la educó en la fe hasta llegar a ser diaconisa de la misma iglesia.

Fue capturada por ser cristiana y obligada a rendir sacrificios a Apolo.Luego fue golpeada, torturada y llevada al circo para ser arrojada a leones hambrientos; sin embargo, los leones solo se echaron a sus pies. Este hecho le costó la vida, siendo decapitada el 12 de enero.

El origen de su día celebre proviene de Rusia, donde en 1755 la emperatriz Isabel aprobó la petición de su amiga, Tatiana Rodiónovna, de la creación de una universidad en Moscú.

Años más tarde fue contraída la iglesia de Santa Tatiana dentro del campus universitario. La iglesia ortodoxa Rusa declaró a Santa Tatiana como patrona de los estudiantes y así el día de Santa Tatiana como el día de los estudiantes.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *