Significado de Stephanie

Stephanie es un hermoso nombre que le dan los padres a esas niñas muy especiales para ellos. Por lo que hoy, te traemos todo lo que debes saber acerca de este grandioso nombre.

¿Cuál es el significado de Stephanie?


Significado StephanieEs un nombre femenino, cuyo origen es inglés. Es una variación de un nombre masculino, a uno femenino. Como, por ejemplo, Luis y Luisa. En este caso nos encontramos con un antiguo nombre griego Stephanos a Stephanie. Según su origen, Stephanie, significa aureola. Hacer referencia a lo fiel que puede llegar a ser la persona que tenga este nombre, además de hablar de compromisos, a los cuales se apega mucho sin fallar, hablamos de fidelidad en relaciones amorosas.

Características personales del nombre Stephanie


Para las personas con el nombre Stephanie el respeto es un valor fundamental y que jamás dejará de tener en cuenta e influirlo ante las personas, animales o cualquier entidad, no será algo que le avergüence, de hecho, le enorgullecerá.

Si se da una circunstancia que tenga que poner algún alto o que por algún factor se moleste, sin duda reclamará y dará a conocer lo que ella piense y opine sobre la situación, pero nunca sin perder el respeto.

Esto indica que tiene un carácter fuerte, lo cual en muchos casos puede llegar a ser perjudicial para sus relaciones amorosas, quizás por encontrarse a una persona delicada, que, al momento de decirle las cosas, no le agrade.

Generalmente, las mujeres con este nombre tienen poca transigencia, es muy poco paciente con las personas, por lo que es recomendable, que abarque un puesto laboral en el que no tenga que interactuar con los clientes directamente.

Esto suele confundir a su entorno social, haciéndoles creer que es una persona de pocas relaciones amistosas, que no convive mucho con las personas y que tiene un grupo de amistades muy selectivo. Sin embargo, es todo lo opuesto.

Es un factor importante que las personas de su entorno deben tener en cuenta, ya que deberían mostrarle su afecto y cariño de igual modo como lo harían con las demás personas, sin tomar en cuenta que Stephanie no parezca requerirlo.

Las mujeres con este nombre tienden a ser personas que confían en sí mismas, están seguras de lo que hacen, de lo contrario no lo harán. Cada decisión que toman es porque así lo creen correcto y así mismo es como lo harán.

Pero sí toman en cuenta opiniones de las demás personas, y gracias a su carácter fuerte, las toman muy en serio,y dicen lo que piensan de ella directamente y en el momento. Le dicen si deciden tomar el consejo u opinión o no.

El momento y dependiendo en el entorno en el que se encuentren, podrían llegar a ser indescifrables o enigmáticas, lo cual despierta una indescriptible sensación en las personas de querer conocerla más a fondo y “descubrir” aquello que oculta.

Al momento de buscar un trabajo, tienden a guiarse hacia los que impliquen ayudar a la gente, pero no directamente, para evitar problemas.

Cuando se enfocan en una meta, luchan y son perseverantes hasta cumplirla.

Cualquier amistad que posean debe estar consciente de que siempre podrán contar con ella sin tener en mente que esta les decepcionará.

Onomástica o santoral


El día festivo de este nombre, hace presencia el 12 de noviembre, casi finalizando el año.

¿Cómo se escribe Stephanie en otros idiomas?


Stephanie, es conocido tanto en el español como en el italiano, como Estefanía. No son raras las veces cuando se consiga una abreviación de este nombre, Fanny, esta abreviación, abarca tanto para el español, italiano y el inglés.

En el inglés, es de hecho la forma correcta de escribirlo, es decir, se escribe igualmente que su origen. En francés, es conocido como Étiennette.

Nombres relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *