Significado de Sol

El nombre Sol, en honor al Astro Rey, es  del cual hablaremos a continuación.

Está demostrada la importancia y el peso que conlleva un nombre, ya que, desde que existe el hombre, la mujer y el lenguaje, ha surgido la necesidad de ponerle nombre para simplemente decir que es.

Entonces, si el nombre forma gran parte de lo que la persona es, es muy importante conocer el origen de este título que llevará  el NEO NATO o bien, de manera introspectiva advertir aspectos de la personalidad de quien se llame Sol.

¿Cuál es el significado de Sol?


De género femenino, este nombre tiene un origen bastante antiguo, es utilizado por las características de la estrella en la cual gira el sistema solar. Es decir una persona que brilla, es luminosa por si sola y emana un aura amarilla.

Este nombre es único y no se refiere a diminutivos, como se tiende a decirles a las mujeres llamadas Soledad. Ya que es un nombre bastante corto, de tan solo una silaba, no tiene diminutivos lo que representa un apelativo único y determinado.

Características personales del nombre Sol


La mujer que lleve el nombre Solse caracteriza por ser optimista y de buen humor, de personalidad chispeante que contagia a todos los que están en su entorno. Es una persona espontanea y honesta, que no demuestra segundas intenciones o engaños.

Referente a otros caracteres, tenemos que Sol se demuestra emotiva, sensible y empática lo que la hace susceptible a daños emocionales. Sin embargo tiende a tener muchos amigos y ser simpática, sociable y abierta con sus emociones.

Sol se muestra segura de si misma, con un ego bastante sano que la hace reconocer sus fortalezas y debilidades, por esto se destaca en ámbitos de estudios y laborales. Sabe cómo convertir las cosas malas en cosas buenas y aprovechables.

En las relaciones espera que confianza y fidelidad, porque son valores que le surgen naturalmente. Además, tienden a ser mujeres dulces y románticas, que le gustan los detalles y las muestras de afecto espontaneas.

¿Cómo se escribe Sol en otros idiomas?


Debido a que es el nombre de la estrella madre, dependiendo del país la pronunciación y escritura cambia. Es mayormente utilizado en el habla castellana y se diversifica más que todo por los acentos.

Ingles

Al encontrase en ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA o algún otro país en que se utilice este idioma ya no será Sol, si no Sun. No es tan popular, pero si se usa para prefijo de otros nombre como son Sunshine, Sunny, entre otros.

Francés

En este idioma seria Soleil, su pronunciación: So-Lay. No solo es famoso en Francia si no que, en gran parte de Latinoamérica se ha versionado sin saber exactamente el significado de tan hermoso nombre propio.

Italiano

Sole, muy común en este país Europeo debido al gran romanticismo que envuelve ser el sol de alguna persona. Empleado en múltiples canciones de amor, poemas y libros.

Onomástica o santoral de Sol


Existe un calendario en la iglesia católica en el cual los 365 días del año recuerdan específicamente un hecho importante referente a un santo. Gracias a esto, en la cultura popular se tiende a colocarle el nombre del santo del día en que nació el niño o niña.

La onomástica del nombre corresponde al 3 de diciembre, en honor a Nuestra Señora del Sol. Historiadores dudan del pasado de esta virgen, ya que es poco nombrada y aclamada. Sin embargo, en SEVILLA, ESPAÑA aun se venera su imagen.

Imagen que, transmite a una mujer benevolente, con la mirada baja y compasión en sus ojos. El cabello largo, vestida de túnica larga sujetada a la cintura. En el brazo derecho e izquierdo sostiene un cetro y un niño, respectivamente.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *