Significado de Silvana

Si existen tantos nombres lindos para las chicas, ¿Cómo saber cuál el correcto? Primero debemos buscar bien acerca de los hombres que nos gustan para así usarlo correctamente.

Si has pensado en Silvana o, te llamas así y quieres saber de él, aquí lo verás.

¿Cuál es el significado de Silvana?


SilvanaAntes de saber el significado de un nombre, primero hay que saber la historia que este esconde. El nombre de Silvana tiene un origen latín, el cual deriva de la palabra “Silvano” que quiere decir “Silvestre”.

Por eso este nombre se puede considerar como  “La que viene del bosque”. Otros expertos del tema aseguran que viene del griego “Silon” lo cual traducido quiere decir “madera”.

Características personales del nombre Silvana


Las mujeres que tienen el nombre de Silvana, es una encantadora mujer que todos quieren tener cerca, agradable para hablar de forma manera amena, ya que es muy interesante.

También suelen ser muy atractivas, que buscan siempre complacer a los demás pero también hacerse querer. Se le puede considerar una persona muy sentimental, debido a esto está dispuesta a realizar muchos esfuerzos que lleven al concilio.

A ella le gusta que siempre su alrededor esté constantemente la paz y la armonía. Se preocupa mucho por como esté su apariencia física y tiene mucho tacto al momento de la estética.

Debido a ser muy atractiva, tiene la clave perfecta para el coqueteo exitoso. Como ella no exista nadie más perfeccionista, buscan cuidar cada mínimo detalle para que todo salga como ya lo tenían planeado.

Al ser tan sensible, este vendría siendo su talón de Aquiles, junto a su imaginación y todo su nerviosismo, todo esto junto le termina generando angustia. Si Silvana entiende que padece esto, podrá evitarse muchos problemas.

Silvana siempre espera que su entorno familiar la pueda tranquilizar y que no importe lo que pase, que la proteja a toda costa. Busca mucho refugio en ellos, ya que los ve a ellos como la clave para su estabilidad y equilibrio emocional.

Se considera que es una mujer dependiente, necesita tener a alguien cerca para poder sentirse bien. Silvana es frágil, temerosa y la idea de la soledad le aterra. Es una mujer introvertida, tiene excelentes ideas pero por falta de voluntad no las lleva a cabo.

Referente al tema de los amigos, es una mujer realmente sociable, que sabe cómo apreciar los placeres de la vida, aprovecha cada segundo de su vida para gozarlo y quiere llevar a sus amigos para cada una de las aventuras que se le ocurra.

Tiene mucha facilidad para comunicarse, revelando de esta manera que es muy flexible de personalidad y con las personas. Aparte de todo esto, Silvana usa sus técnicas de encanto, la diplomacia y su buen humor también la acompaña.

Debido a todo esto, las relaciones con las mujeres que llevan este nombre son muy complicadas. Claro, al principio se hará sencillo al hombre porque Silvana se podrá dejar dominar sin problema, pero con el tiempo esto aburre.

El hombre que esté con ella deberá entender que, aparte de ser su pareja será algo muy parecido a una figura paterna.

¿Cómo se escribe Silvana en otros idiomas?


Este nombre tiene pocas variaciones en otros idiomas, pero aun así se pudieron conseguir algunos. Entre ellos esta Sylvaine en el idioma francés, y en euskera se dice Silbane.

Este nombre también tiene algunas variaciones dentro de su estructura, podemos colocar ejemplos como Silbana, Sylvana, Silvanna, Silbanna y también podíamos encontrarlos cambiando la “S” por la “C”.

Onomástica o santoral de Silvana


El santoral del nombre de Silvana se celebra el 1 de Noviembre.

Nombres Relacionados


Deja un comentario