Significado de Severo

Proviene del latín Severus. Su uso como nombre bautismal se debe a que numerosas deidades a lo largo de la historia han llevado este nombre, entre ellos un obispo de Barcelona del S.IV o una abadesa del siglo VII.

¿Cuál es el significado de Severo?


SeveroEl nombre severo tiene como significado ser estricto, severo, y se ha difundido gracias al culto de numerosos santos. El nombre Severino y Severiano pueden ser variables de este nombre.

También es importante mencionar al médico Casio severo Ochoa y al emperador romano séptimo severo.

San severo, obispo de Barcelona y mártir. No existe datos fidedignos sobre su vida, pero la tradición cuenta que vivió en el siglo iv durante los tiempos de persecución a los cristianos por parte de diocleciano.

Características personales del nombre Severo


Aquí les muestro 11 característica que poseen las persona que tienen este nombre

  • Estas personas suelen ser muy protectoras con su pareja cuando se enamoran estos tienden a consentir, proteger y cuidar mucho de ellas. Puesto que esperan obtener lo mismo de su persona especial y amada.
  • Se les suele considerar, como la pareja perfecta y adecuada. Esto se debe a que este dará su amor a aquella persona que le sea fiel y corresponda de igual manera a su amor ya que estas personas suelen esperar lo mismo a cambio. Son de carácter muy fuerte, pero tienden a ser flexibles a la hora de los problemas.
  • En ciertas ocasiones, suelen perder los estribos cuando sienten celos o ven amenazadas la estabilidad de su relación. Estos terminan convirtiéndose en hombres sumamente controladores. Por su enorme tendencia a la sinceridad, exigen lo mismo y se enojan cuando no lo reciben ya que ellos buscaban dar para recibir.
  • Severo es un hombre muy directo que siempre esta en busca de lograr lo que se propone y hará todo lo posible por conseguirlo. buscará liderar entre sus compañeros y ahí se verá muy reflejado su aire imponente y controlador. Desplazara las actividades y exigirá la realización correcta de las actividades con el fin de triunfar.
  • Son personas extremadamente capaces de los mayores esfuerzos siempre están en busca de cumplir sus metas, y realización de proyectos. Sin embargo, se desgastan rápido por el exceso de actividad. Su impaciencia y carácter le presentará problemas entre compañeros pero su fácil reconciliación con las personas de su entorno se recuperar fácil.
  • Estos cambios de humor harán que los apodados bajo este nombre serán difíciles de comprender. Pero siempre con enfoque a mejorar su forma de ser y evolucionar.
  • Ya que los Severo se tienden destacar por su alejamiento a las injusticias, y tienen un amor gigante por la justicia, su campo de trabajo es bastante específico estos se suelen inclinar por carreras de ley.

Entre estos los más resaltantes son soldados, abogados, jueces, y policías. Su personalidad influye mucho en su  inclinación lo que hace que se adapten perfectamente a estos campos están hechos para ellos.

  • Son individuos sumamente fieles a su círculo familiar. Muy frecuentemente ellos van a buscar lo mejor para sus seres queridos y familiares. Siempre buscan dar el ejemplo en sus hogares para sus hijos y dan a entender siempre autoridad que se encuentra en ellos.
  • Severo es muy veloz a la hora de tomar una decisión, y esta cualidad le es muy útil en sus hogares. Son demasiado impacientes, es por esto que siempre buscan el respeto y obediencia por parte de sus cercanos. Sus ambiciones y anhelos tienden a guiarlo al reconocimiento social.
  • Dentro de una comunidad forjara muchas opiniones sobre su persona por lo general reflejando su carácter. Estos dependiendo de la persona cambiaran si trato. No tendrán problemas mayores si no se lastima a sus seres queridos. Los defenderá incondicionalmente.

Como se escribe Severo en otros idiomas


Severo en otros idiomas es:

  • Catalán: sever
  • Gallego: grave
  • Inglés: severe
  • Francés: sévère
  • Italiano: grave
  • Portugués: grave
  • Alemán: schwer

Onomástica o santoral de servero


La fecha de celebración del santo severo es el 8 de agosto

El día de Severo, es el 11 del mes de enero. Correspondiente al día de San Severo.

Nombres Relacionados


Deja un comentario