Significado de Selene

Entre tantos nombres, ¿Cómo saber el correcto para elegir a nuestra hija? Aunque con eso surge una buena pregunta también, ¿sabemos el verdadero significado de nuestro nombre? Si te llamas Selene aquí podrás conocer todo referente a él.

¿Cuál es el significado de Selene?


SeleneTodo nombre esconde un significado, una historia y un origen. El nombre de Selene es por defecto para el sexo femenino y tiene un origen griego, que traducido exactamente quiere decir “Luz de luna”.

Este nombre se creó porque se inspiración o quisieron rendirle homenaje a la diosa de la luna de la mitología griega, se llegó a esta conclusión porque el nombre podría derivar de la palabra “selas”, que quiere decir luz.

Características personales del nombre Selene


Todas las mujeres que llevan por nombre Selene suelen causar mucha curiosidad y un misterio rotundo.

Esta es de apariencia encantadora, pero también le gusta ser reservada, solo se abre completamente con las personas que lleva años de conocer.

Le gusta mantenerse distante, pero tiene muy desarrollada el arte de la seducción. Es muy refinada y desborda la elegancia, tiene un gusto excelente para vestir, logra combinarse todo lo que se ponga, y también tiene mucho talento.

Cuando se habla del tema del amor, Selene es muy selectiva a la hora de escoger a sus parejas, debido a ser tan reservada, prefiere estar sola que con mal acompañada, no le gusta perder el tiempo con personas que no valen la pena.

Pero cuando Selene consigue ese amor verdadero, no tiene ningún problema en entregar todo su ser, pero el hombre que esté con ella debe entender que a veces hay que darle su espacio para que ella pueda meditar y pensar sus cosas.

Y esa misma seducción unida a esa apariencia encantadora y todo ese misterio, puede cautivar y enamorar a su pareja todas las veces que quiera. Ella sabe lo que le gusta y también entiende como complacerlo en todo lo que le gusta.

No es bueno para adaptarse a las situaciones, esto debido a que es tiene mucha energía, volviéndola una persona inquieta, se puede fastidiar y angustiar muy fácil yéndose si problema, no le gusta darse mala vida ni complicarse.

Su pasión por estar sola viene porque, en estos espacios solo con ella practica la meditación y hacer los análisis de la vida.

Es alguien muy sensible, pero suele reprimirla muy seguida, y por eso parece que es muy frío o indiferente, aunque esto es solo una facha.

Si hay algo que Selene no tiene es la fuerza de voluntad suficiente como para ser espontánea y hacer demostraciones de afecto.

Es muy poco comunicativa, pero si tiene algo para compensar, es que es todo oídos, tiene una capacidad excelente para escuchar a otros.

Es muy desconfiada  y casi nunca cree en las personas desconocidas. Pero si hay algo que para ella es lo más importante es su familia.

Selene busca mucho amor y refugio en ellos, ella considera que su pilar de vida y mayor motivación para triunfar en la vida son ellos.

¿Cómo se escribe Selene en otros idiomas?


Este nombre tiene muy pocas variaciones en otros idiomas, debido a que su traducción es casi exacta a la lengua latina. En francés, alemán e inglés podremos encontrar a Selene o Selina, pero en el idioma español es más famoso Selena.

Dentro de las alteraciones que se le puede dar a este nombre está también Silena, Silenna, Sillena, Sellene, Sellena y Sillenna.

Onomástica o santoral de Selene


La onomástica de este apelativo se celebra los 2 de Abril, el día de Santa Selene.

Nombres Relacionados


Deja un comentario