Significado de Samira

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de nombres que existen en el mundo? Hay tantos nombre que son increíbles que no conocemos. Uno de esos nombres es Samira, si te gusta este nombre o no sabes de él, aquí podrás saber todo referente a él.

¿Cuál es el significado de Samira?


Samira Samira es uno de los pocos nombres que tiene diversos significados, entre los más comunes podemos encontrar que Samira es “La amiga de la noche” o “Compañera entretenida” dentro del origen árabe.

Otro de los significados es bíblico y traducido quiere decir “Dios escucha”, y por último “Ráfaga de viento” o “Viento frío”, esto debido a su origen hindú.

Algo importante de destacar es que Samira es la forma femenina de Samir.

Características personales del nombre Samira


Todas las mujeres que llevan este nombre son muy fuertes, y no se empequeñecen ante nada de lo que pueda pasar, nadie logra bajarla la actitud y el carácter que esta mujer posee.

A pesar de tener muchas dificultades que puedan tener en su vida, siempre luchan ante lo que se impongan. Son capaces de superarlas y conseguir seguir adelante. Ellas ven todo lo malo que pasó en sus vidas como aprendizaje, y con el tiempo pueden causarle risa.

Tiene el don de la inteligencia y le encanta leer mucho, para ella estudiar y pararse a pensar sobre todo lo que la rodea es algo que forma parte de su rutina. Esta cualidad hace que sea una mujer muy tranquila y solitaria en algunos puntos de su vida.

Cuando tocamos el tema del amor, Samira es una persona que no tiene problema con demostrar todo su cariño, pero no se deja dominar. Aunque a veces puede llegar a ser mandona, pero con su pareja se mantiene incondicional.

Ella da todo por defender a tu pareja y conseguir la felicidad de los dos. Además de esto, es muy fiel y jamás sería capaz de engañar a la persona que tenga como pareja, pase lo pase. Ella odia las mentiras y la infidelidad más que a nada en el mundo.

Con sus amigos, Samira busca siempre hacer lo correcto a toda costa. Nunca tendrá intenciones ocultas o malas, mucho menos si es para herir a otra persona. El mismo cariño que da en pareja también lo expresa con sus amigos, pero solo los más cercanos.

Debido a todas estas características, las mujeres llamadas Samira son muy encantadoras, pero no por esto tienen muchos amigos, sino todo lo contrario. Su grupo social está muy compuesto por pocas personas, le gusta mantenerlo así.

Para todo lo que tenga que ver con lo laboral, destaca en trabajos de escritora, pintora y todo lo que tiene que ver con la parte artística. Gracias a su fortaleza e inteligencia, suele ser elegida para dirigir empresas o trabajar en el mundo de la política.

Pero en general, cualquier trabajo que tenga que ver con inteligencia, una presencia fuerte y firme, sumada a una gran voluntad, Samira es la mujer hecha para ese puesto. Puede que se le haga un poco complicado al principio, pero luego se adapta.

¿Cómo se escribe Samira en otros idiomas?


Este nombre debido a ser muy poco usado y conocido, no posee ninguna variación en otro idioma. Lo que si varía en este es la forma de escribir, porque también existe Samirah y Shamira.

Su forma masculina es Samir, como ya se había dicho anteriormente. Los diminutivos de este nombre es Sam o Sami.

Onomástica o santoral de Samira


La onomástica de este nombre se celebra el 21 de Octubre por Santa Samira.

Nombres Relacionados


Deja un comentario