Significado de Samantha

La práctica del estudio de los nombres data desde hace muchos años, pero hoy en día se ha hecho más popular por diversas razones. Por ejemplo, si deseas elegir un nombre para tu futura hija, esto puede serte de gran ayuda conocer su significado. En esta ocasión, nos complace hablar acerca del significado de Samantha, un nombre femenino cuyo origen se remonta al dialecto arameo, lo cual significa “que escucha”.

¿Cuál es el significado de Samantha?


Significado del nombre SamanthaSu historia se remonta al siglo XVIII en Nueva Inglaterra, donde se piensa que puede aparecer por primera vez. Como bien se mencionó anteriormente, significa “la que escucha” o “la destinada a escuchar”.

Se puede definir a ese nombre en diferentes aspectos o naturalezas:

Características que representan a las personas que llevan el nombre Lorena


Naturaleza Expresiva

No tiene miedo de expresarse de forma directa, con plena seguridad de lo que dice.  Habla con certeza y no le gusta conformarse con facilidad, por lo que puede ser realmente demandante en algunas ocasiones. Puede demostrar inseguridad cuando se trata de expresar sus sentimientos.

Es cuidadosa con sus pensamientos, pues le gusta tener las cosas claras sobre la mesa antes de emprender una nueva aventura.  Esta mentalidad reflexiva puede deberse a que tiene ciertos problemas de autoestima, que la hace dudar al momento de tomar ciertas decisiones.

Naturaleza Emotiva

Es una mujer difícil de entender y en ocasiones puede tener una personalidad que es bastante contradictoria.   Dentro del amor, tiene dificultad para encontrar su pareja ideal, ya que si el hombre no tiene su mismo nivel intelectual, o incluso uno mayor, no se conforma con ello.  Sin embargo, cuando consigue a la persona correcta es una excelente compañera de vida.

En cuanto a la familia, se le considera una buena madre y nunca descuida a su familia.

Intereses

En cuanto a su vida laboral, podría cumplir con funciones políticas o como oradora, se expresa como un pensador con autoridad, puede relacionarse con la música y todo lo relativo a ella, ya que es muy buena en tareas que requieren de inspiración e inmersión.

Otras profesiones que podría desempeñar son: inventora, abogada, analista, científica, profesora, actriz y escritora.

No le gusta conformarse con lo simple, pasa gran parte de su tiempo actualizándose y estudiando.

Onomástica


20 de Agosto.

Variaciones del nombre Samantha

No presenta ninguna variación, se escribe de esta misma forma en los diferentes idiomas.

Numerología

Está representada por el número 5, que simboliza la libertad.

Significados de nombre Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *