Significado de Salvador

Escoger el nombre de un hijo es un proceso que llena a la mujer de ilusión y amor, durante el embarazo. El nombre Salvador, es perfecto si se busca uno de origen cristiano, pues este se usa como sustituto de Jesús o Jesucristo.

Por otro lado, al buscar un nombre para su hijo, debe tener en cuenta su significado, sonoridad y además, a muchas personas les gusta buscar un nombre que combine con sus apellidos y transmita una emoción especial.

Si se está embarazada, y le quiere dar como regalo a su hijo este nombre, aquí se muestran algunas cualidades de quienes son llamados así, además de, su significado, fechas santorales y otros detalles que le ayudarán a tomar esta decisión.

Este es un nombre propio, masculino y español, tiene varios diminutivos, entre estos, Salva y Chava y su forma femenina es Salvadora. A su vez, en Europa, específicamente en España e Italia, es muy popular.

¿Cuál es el significado de Salvador?


Salvador Este nombre se deriva del latino tardío, de origen cristiano, Salvator del verbo salvaré, que significa aquel que salva. Su traducción al griego es Σωτῆρ Soter y en hebreo es Ieixua, lo que significa Dios salva o Dios es salvación.

Los primeros cristianos, usaron el nombre de Salvatōre (m), como una traducción del nombre Jesús, pues anteriormente, se consideraba irreverente usar Jesús como antropónimo. Por lo tanto, se comenzó a usar el nombre Salvador como sustituto de Jesús.

Se estima que en el año 2000, fue uno de los nombres italianos más comunes, se estima que estaba entre los diez más usados, especialmente en la Península Ibérica y en la Italia meridional.

Es un nombre que está de moda, y suele ser ocupado por muchas personas de  Latinoamérica, especialmente México.

Características personales del nombre Salvador


  • Quienes nacieron bajo este nombre, suelen ser personas muy atentas y comunicativas, a su vez, observadoras, seguras, sociables y confiadas.
  • Además, suelen ser francos y siempre buscan lo mejor para sus seres queridos. En el ámbito familiar, son personas que están dispuestas a apoyar a su familia, sin importar lo que estos necesiten.
  •  La unidad familiar es una de las cosas que más le importa, trabaja siempre para mantener una buena relación entre sus familiares.
  • En el plano sentimental, suele ser amoroso, romántico con su pareja, además, trata de enamorarla cada día más, haciéndola sentir amada y querida.
  • Por otro lado, se dice que son personas posesivas, a las que les gusta pasar mucho tiempo con su pareja, lo cual algunas veces puede ser asfixiante.
  • Es por esto que para que puedan tener relaciones duraderas, deben hacer frente a este defecto y respetar el espacio de su pareja.
  • Por otra parte, en el plano profesional, son muy dinámicos, buenos para el trabajo en equipo, además de inquietos, lo que los hace muy competitivos.

¿Cómo se escribe Salvador en otros idiomas?


Por ser este un nombre muy popular, tiene traducciones en varios idiomas, entre estos se puede notar, en albanés es Sotir, en inglés Salvator, Sauveur en francés, en italiano Salvatore, Sauvaire en occitano, en polaco Salwator, en sardo Sarbadore, en siciliano es Sarbaturi y en vasco Gaizka.

Onomástica o santoral de Salvador


Se puede decir que existe un país latinoamericano llamado el Salvador, debido a Cristóbal Colón, el cual lo nombró así en su travesía para encontrar tierras nuevas.

Sucedió que tanto Colón, como su tripulación, se desesperaban al estar en alta mar y no encontrar tierra, al encontrar estas tierras deciden llamarlas el Salvador, por ser la tierra que los salvó. Por otro lado, el día de San Salvador se celebra el 18 de marzo.

Nombres Relacionados


Deja un comentario