Significado de Salomé

Nombre de género femenino de origen hebreo y que traducido quiere decir “Cercana a la Perfección”. Tiene procedencia bíblica, cuentan los evangelios sinópticos que Juan el Bautista no aprobaba el matrimonio de Herodes Antipas y Herodías (Madre de Salomé).

Esto como consecuencia de que ella era una mujer divorciada; en aquellos tiempos esto iba en contra de la ley  judía, por tal motivo Herodes Antipas ordeno que lo encerraran en el calabozo, sin atentar en contra de  su vida.

Sin embargo en su cumpleaños, Herodes recibió una danza de Salomé como presente y le agrado tanto que bajo juramento le permitió pedir lo que quisiera; esta aconsejada por su madre pidió la cabeza de Juan el Bautista en bandeja de plata.

Se menciona nuevamente este nombre en la biblia como esposa de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago el mayor y Juan Evangelista, Salomé proviene de la palabra “Shalom” o Salen por lo tanto se le atribuyen otros significados tales como paz, salud y armonía.

Características personales del nombre Salomé


Las mujeres llamadas Salomé reúnen ciertas características interesantes; ellas aspiran formar familias sólidas, guiándose por estrictos valores morales y buenas costumbres.

Disfrutan educar a sus hijos, sobre lo cual ponen todo el esmero posible, y desde luego esperan coincidir con una persona con la que puedan compartir esos ideales.

En ocasiones tercas, les cuesta modificar una decisión ya tomada independientemente de si tienen razón o no. Tienen ideología conservadora, la moral y la responsabilidad son de vital importancia.

Pueden tornarse inseguras algunas veces, es por eso que se abren con más facilidad con los más allegados, familiares y amigos minuciosamente escogidos, esto puede ser notorio confundiéndose con prepotencia.

En el campo laboral

En el ámbito laboral, pueden desempeñarse en cualquier profesión sin ningún inconveniente, se adaptan fácilmente a los diferentes desafíos lo cual es ventajoso porque les facilita la entrada a mejores alternativas.

Personas activas, diligentes, aunque suelen ser selectivas a la hora de escoger amistades, quizás no tengan muchos amigos, crean para sí mismas una especie de burbuja  de la que prefieren no salir a menudo.

Son disciplinadas y ordenadas, entre sus pasatiempos se pueden mencionar manualidades, lecturas, entre otros. Les encantan los niños y pueden trabajar con ellos con dedicación y compromiso.

 En el amor

Buscan relacionarse con personas con las que tengan similitudes, son de armas tomar, de carácter fuerte y que difícilmente pueden ser engañadas, les gusta mantener las cosas claras.

Entre salir a bares y sitios nocturnos ellas prefieren los ambientes tranquilos, en este sentido son extremadamente estrictas a la hora de elegir pareja, pues ellas buscan una persona que promueva su paz interior.

Alguien que traiga calma  y no desorden, en consecuencia puede ser difícil encontrar a la persona ideal, que se ajuste a ese tipo de exigencias y manera de ver las cosas. Evitando diferencias significativas que puedan traer conflictos.

Sin embargo cuando logra coincidir con su persona ideal, alcanza unos de los niveles más altos de satisfacción, ya que para ella uno de sus principales objetivos es hallar a la persona con la que piensa compartir el resto de su vida.

¿Cómo se escribe Salomé en otros idiomas?


No hay muchas variaciones de este nombre, en la mayoría de los idiomas se escribe de la misma manera, sin embargo pueden mencionarse dos formas encontradas:

  • Polaco = Salomea
  • Euskera = Xalome

Onomástica o santoral de Salomé


  • 22 de Octubre (María Salome)

Fue una fiel seguidora de Jesús de Nazaret y que junto a la virgen estuvo al pie de la cruz, una vez que recibió el mensaje de salvación impartido por el mesías, se convirtió en su discípula.

Aún después de la muerte de Jesús, ella fue una de las tres mujeres que  acudió al sepulcro para embalsamar el cuerpo de su señor, una clara muestra de fidelidad, respeto y amor.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *