Significado de Ruth

Aunque muchos no lo crean, nuestros nombres dicen mucho de todos y cada uno de nosotros. Ruth es un nombre de género femenino de origen hebreo que debido a que es muy corto, no tiene diminutivo alguno. Y es que los nombres tienen distintos significados y orígenes que le dan ciertas peculiaridades que nos pueden dar una leve noción de cómo es la personalidad de cada.

En esta oportunidad, nos encargaremos de brindarte algunos datos que quizás no conozcas de una mujer de este nombre.

A pesar de no ser un nombre muy común, la posibilidad de encontrarte con una chica con este nombre en algún momento de tu vida es sin duda alguna sumamente elevada.

¿Cuál es el significado de Ruth?


Significado de RuthEl significado por muchos autores es el de “fiel amiga”. También es posible encontrarnos con variantes como “fiel compañera”. Y déjanos decirte que, en efecto, hace honores a su significado. El nombre de Ruth puede que te sea conocido, es el nombre de una figura bíblica importante, destacada en el antiguo testamento.

En la biblia, se cuenta que era una mujer que se destacó por ser fiel a su suegra y a una amiga ante unos momentos de dificultad que atravesaban. Dios apreció el no abandonarlas y eso le brindo grandes beneficios a Ruth. Es por ello, que el nombre se encuentra asociando con la fidelidad y lealtad.

Características personales del nombre Ruth


 Es una mujer que busca ser muy correcta por lo que le gusta seguir las reglas al pie de la letra. Muestra gran compromiso con el respeto y la sinceridad.

Suele tener una personalidad amigable. Una vez te has ganado su aprecio puedes tener por seguro que has ganado a una gran amiga, que estará contigo en todo momento brindándote apoyo de manera incondicional.

En el amor es un poco insegura al inicio por temor a ser lastimada, pero con el tiempo, y una vez se sienta más cómoda y segura con su pareja, le demuestra todo su amor.

Es indudablemente incapaz de engañar a su pareja por lo que espera lo mismo de él.

El amor y la amistad son términos íntimamente relacionados, pero  a pesar de que puede entregarse completamente a su amor, demuestra un valor mayor por la amistad.

Se caracteriza por ser meticulosa a la hora de realizar cualquier actividad. Esta atenta a los detalles más mínimos y demuestra un buen nivel de inteligencia.

Además de ello, es una persona apasionada por el conocimiento, siempre está buscando cosas nuevas que aprender.

Vela desinteresadamente por el cuidado de los miembros de su círculo familia, a pesar de que no es una persona que sea muy apegada a la familia.

Para los padres y hermanos, le es un poco complicado la convivencia con ella por poseer una personalidad muy poco flexible a los cambios.

Es una mujer muy poco común. No les da mucha confianza las demás personas por lo que suelen ser un poco solitarias. Sin embargo, una vez te hayas ganado su confianza, te encontraras con una mujer única que tiene una personalidad bastante agradable.

Onomástica o santoral de Ruth


En el calendario santoral, Santa Ruth celebra su Onomástica el día 4 de junio.

¿Cómo se escribe Ruth en otros idiomas?


Ruth se caracteriza por no contar con una variación significativa, es común que se escriba Ruth como se conoce. Sin embargo, en Latinoamérica es muy probable que te consigas a una Rut, sin la letra “h” al final.

También, en el idioma portugués podemos toparnos con la variación escrita “Rute”.

Nombres relacionados


Deja un comentario