Significado de Roxana

Nos puede gustar mucho un nombre para nuestro hijo pero ¿Qué querrá decir realmente? Cada nombre tiene una historia y un significado detrás de él. El tuyo también tiene uno, y si te llamas Roxana, aquí verás todo referente a este nombre.

¿Cuál es el significado de Roxana?


RoxanaSi este nombre te ha interesado, de seguro querrás saber todos los datos curiosos referentes a él. Podemos poner de ejemplo su origen y la etimología de la palabra Roxana.

Tiene un origen que proviene de los persas antiguos, y su traducción exacta sería algo muy parecido a “Mujer esplendorosa”, “Mujer fantástica”. Dando a las mujeres que llevan este nombre de ser el  centro de atención a donde van.

Algo que tiene mucho que ver con Roxana también, es toda la alegría que traen, lo cariñosas que son con las personas, y siempre están dispuestas a dar una mano para ayudar a sus seres cercanos.

Este nombre es solamente para el equipo de las femeninas, no posee ningún variación para los caballeros. El diminutivo que tiene este nombre, los más comunes de todos es Ana o Rox.

Características personales del nombre Roxana


Roxana es una mujer muy fácil para tratar, y por eso mismo le cae bien a la gran mayoría de las personas que conoce. Siempre quiere estar sonriendo y feliz, ser amable se le da muy bien con todo su entorno, esto sucede aunque ella no esté teniendo un buen día.

Por su misma personalidad tan cautivante, tiene un gran número de amistades que la quieren mucho y que también se preocupan por ella. Aunque ellos también tienen entendido que Roxana puede cuidarse por sus propios medios.

Esto es porque es tremendamente fuerte y posee un carácter fuerte, que no le importa para nada sacar a la luz, si ella cree que es necesario hacerlo para defender a otras personas o a ella misma, lo hará sin duda alguna.

En el ámbito familiar, se lleva muy bien con todos ellos, pero si hay algo que no se puede ocultar es que siempre están presenten las discusiones, pero la mayoría de las veces es por tonterías que no tienen la mayor importancia.

Roxana siempre busca tener a su familia y su grupo social unidos. Siempre está buscando eventos o planea reuniones donde ambos lados puedan congeniar tranquilamente, entre alegría y muchos momentos divertidos.

Para el área laboral, Roxana es capaz de destacar en cualquier campo que le ponga, pero se le dan mejor unos que otros. Entre las áreas que se puede desarrollar es en la ayuda de los más desfavorecidos.

También está el lado de la justicia, porque como se ha dicho anteriormente, le gusta defender a los más débiles. Por eso se puede encontrar a este tipo de mujeres trabajando en juzgados.

¿Cómo se escribe Roxana en otros idiomas?


Existen muchos nombres que tienen variaciones en otros idiomas, dependiendo del país en el que se encuentren. Ya que cada una de las culturas pueden avanzar de formas diferentes, debido a su educación y forma de pensar.

Para el caso del nombre Roxana, se pueden encontrar algunas variaciones, la cual es en el idioma italiano y su forma ideal de escribirse es Rossana, está también Roxane para el idioma inglés y francés.

En el castellano tiene algunas maneras diferentes de escribirse, por ejemplo está Roxanna, Rocsana, Rosana y Roxy.

Onomástica o santoral de Roxana


Roxana no posee ningún santoral, esto sucede debido a que no está inmiscuida en ningún tipo de religión. Debido a que es un nombre muy nuevo e integrar una onomástica no es tan sencillo.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *