Significado de Rosario

El nombre femenino Rosario se deriva de la voz latina «rosarium» que significa “rosaleda, rosal”. Este nombre está relacionado a la devoción de la Virgen del Rosario, la cual se convoca con un místico objeto parecido a una guirnalda, en el cual están introducidas 150 oraciones, y del que se dice, fue creado por el papa Sixto IV.

¿Cual es el significado de Rosario?


RosarioUna de las grandes bendiciones en toda familia es estar en la espera de un nuevo integrante, ya que este nuevo bebe llena de alegría y ternura a todo persona, y mucho más si es una pequeña niña, la cual traerá puede transformar con tan solo una bella sonrisa un rico ambiente de amor.

Para poder narrar el significado del nombre Rosario, definiremos ciertos rasgos que la caracterizan este nombre. Las mujeres con este nombre suelen ser bastante intensas en todos los aspectos de su vida, son hasta en ocasiones muy dramáticas, pes apasiona ver su vida como una película.

Este apelativo ha llegado hasta nuestros días desde la palabra latina “rosarium” que significa literalmente “Ramo de rosas” o “Guirnalda de Flores”.  Si este nombre te gusta es una buena opción ponérselo a tu hija, estas personas nunca estarán aburridas, siempre encontraran la manera de divertirse.

Este bello nombre es de origen latino, a demás, las mujeres con este nombre le gustan hablar con todo el mundo, son muy sociables y abiertas e intentan hacer amistades siempre que puede.

Por otro lado, realmente no le importa perder dichas amistades si considera que le han fallado o que le han intentado traicionar, de hecho, puede que por la tontería más pequeña monte un escándalo. Ella una persona fría e interiorizada, en la que somete lo intelectual es decir es  contemplativa o pensadora.

Su naturaleza es profunda lo incitará sobre todo a buscar un entorno afectivo o amistoso donde se pueda manifestar, las mujeres con este nombre poseen una gran paciencia. Además, de se gran sociabilidad, se le da la facilidad de hacer amigos muy rápido porque el trato con estas personas es muy atractivo y próximo.

Aunque tiene una apariencia  de calma y a veces impasible, Rosario es una persona nerviosa, compleja y esquiva a primera vista. Además, son seres muy curiosos, tiene un espíritu examinador y tiende a  poseer desconfianza de las otras personas.

Características del nombre Rosario


Las mujeres con este nombre son muy alegres, divertidas, intensas, además son encantadoras, simpáticas, llenas con principios, por otro lado, suele ser bastante directa y franca.

Tienen un gran sentido de responsabilidad, son muy curiosas, pero a su vez no dejan de ser desconfiada, prudente, firmes  en sus sentimientos y sobretodo estable en sus gustos.

En el ámbito laboral son caracterizadas por poseer una gran capacidad de trabajo y con potencia de acción y una perseverancia muy eficaz.

No deja de ser una mujer perseverante, de mente positiva, pero a su vez en ocasiones es también autoritaria y rígida, siempre le ha gustado obtener los primeros puestos y el cual los gana siempre con bastante esfuerzo y  sobretodo mucha dedicación.

En el ámbito emocional, a Rosario no le gusta enamorarse mucho, pero es una mujer fiel, no le gusta las tradiciones, es honesta y buscan estabilidad en la relación, también le gusta expresarse, seducir, y tener una buena comunicación.

En este sentido, del plano amoroso Rosario es muy romántica y a la vez poco posesiva, lo que es perfecto en su relación de pareja, y además de gustarle a sus seres queridos. Posee unos sentimientos fuertes y firmes.

Por ser una persona totalmente dramática, a veces puede parecer algo falsa o que solo quiere llamar la atención, esta peculiaridad traerá negatividad a su vida, porque por desgracia muchas personas prefieren alejarse de ella.

Con sus familiares, amigos, circulo social les paso lo mismo, ya que con cualquier problema puede montar un teatro como le gusta que su vida parezca sacada de una película, creara toda una historia en la que sella siempre se muestra como la víctima.

El nombre de Rosario en otros idiomas


  • En el idioma inglés, en el cual también se puede ver este nombre escrito como Rosary.
  • Rosa en España.

Onomástica o santoral de Rosario


En el calendario se celebra el 7 de octubre en honradez a la Virgen del Rosario, o como es conocido también Nuestra Señora del Rosario.

Nombres Relacionados


Deja un comentario