Algunas personas desconocen la relación que tienen los nombres con muchos aspectos de la vida. En el presente artículo queremos hablar un poco más respecto al significado de Rosa, una de las flores más hermosas de nuestro planeta, que invoca características emotivas y define a una mujer bella y emprendedora.
Tabla de contenidos
El significado de este nombre femenino va mucho más allá de eso, pero para poder entenderlo con claridad, debemos abarcar en un primer lugar su origen, el cual es latín.
¿Cuál es el significado de Rosa?
Rosa tiene mucha belleza, así como dicha flor, no hablamos únicamente del aspecto físico, se trata de una mujer emprendedora y agradable, exigente con lo que le rodea, pues ama el buen criterio y tiene una naturaleza emotiva y diligente.
Suele tener una personalidad inocente y fácil de engañar hasta que desarrolla sus espinas (con las experiencias vividas), que le serán de ayuda para defenderse y alejar a la gente con malos propósitos.
Dentro del amor es común verla demandando cariño, ya que necesita de una persona que le anime y motive a seguir con sus sueños. En este aspecto se vuelve un poco más exigente con su pareja y puede ser algo dependiente hasta cierto punto.
Según los estudios, se piensa que es un nombre relacionado a áreas laborales como editora, interprete, comerciante, ejecutiva, entre otras, donde siempre destaca por una labor eficiente.
Variaciones del nombre Rosa
Es un nombre con muy pocas variaciones en otros idiomas, lo más común es verlo en inglés y francés como Rose, y en Español e Italiano como Rosa.
Onomástica
Se celebra su día el 30 de agosto, en honor a Santa Rosa.
Numerología del nombre Rosa
Todo nombre suele verse relacionado y representado con un número, este suele ser una guía acerca de la misión que se tiene en la vida. El nombre rosa se representa por el número 8, que hacea referencia al orden y la constancia. Son personas sanadoras que expanden este sentimiento a los demás, con grandes dotes para planificar y realizar con éxito sus metas.
Tienen una gran ambición para fijarse objetivos y llevar a cabo los planes necesarios para finalizarlos de forma satisfactoria, aun a largo alcance. Siempre busca ser reconocida por sus dotes y logros, con una mentalidad abierta.
Se caracteriza por tener un espíritu contagioso, por lo que suele verse rodeada de amigos, sin embargo, puede convertirse bajo presión en una persona obsesionada con las responsabilidades, lo que provoca un aislamiento.