Significado de Roberto

El nombre Roberto es el masculino detrás del cual se esconde una personalidad muy particular, su origen y significado provienen desde la era antigua. Un nombre interesante para conocer.

Significado del nombre Roberto


Es un nombre de origen germánico, producto de la unión de “hruod” lo que significa “fama” y “berht” lo que significa “brillante, resplandor”. Para los antiguos germánicos este nombre era el de un dios.

El dios de la justicia, paz y el proveedor de lujuria. Para los longobardos en Italia este nombre era muy común.Luego se extendió por el resto de Europa, fue introducido en Bretaña por los normandos.

Su significado por su origen etimológico sería el de “hombre brillante por su fama”, “hombre exitoso”, “hombre glorioso”.

Características de Personalidad de Roberto


Roberto es un hombre bondadoso y entregado, con muy buena voluntad y gran corazón, es el tipo de persona que necesita el apoyo de otros para ver las verdaderas intenciones de otros.

Es un amante apasionado, se entrega a las relaciones completamente, y enamora con gran rapidez, es el novio o esposo ideal.Llena a su pareja de detalles y se asegura de hacerla sentir como una persona única.

Tiende a perdonar con gran facilidad, por lo general no ve los defectos en su pareja.Su más grande deseo es vivir feliz con quien ama, por lo que superar una ruptura le es difícil.

Es un trabajador dedicado, aunque prefiere enfocar su energía en otras áreas, así que es muy eficiente en los trabajos que están normalizados y donde solo debe seguir instrucciones.

No es particularmente creativo desde un punto de vista laboral, prefiera trabajos simples como líneas de embalaje o control de calidad, es muy eficiente en este tipo de labores.

En la familia:

Como hombre de familia no tiene mucho éxito, tiende a dejar la atención de los niños a su pareja, por lo que por lo general no desarrolla un gran vínculo con ellos.

De igual forma, no desarrolla lazos muy profundos con hermanos o amigos, prefiere la vida en pareja. A pesar de esto al ser tan bondadoso siempre está rodeado de personas.

Onomástica o Santoral de Roberto


Este nombre tiene varias fechas en las que se celebra su santoral, en total son 9

·  24 de febrero: San Roberto de Arbriselle, sacerdote Breton, se formó en Francia, luego volvió a Bretaña donde fundó la abadía de Fontvraud en 1100.

Fue en este lugar donde acepto discípulos de todas las condiciones, raza y sexo y predico para todo el que quisiera escucharlo.

·17 de abril: San Roberto Abad

· 24 de abril: San Roberto fundador

· 29 de abril: San Roberto monje

·7 de Junio: San Roberto Abad.

Fue un monje del Reino de Northumbria que vivió con un grupo de ermitañosde los bosques del reinoFormó la orden de Newminsh, de la cual se desprendieron otras 3 órdenes más, edificó la abadía en su honor.

Vivió una vida dedicada a la teología.

· 17 de Septiembre: San Roberto Belarmino, fue un obispo, llego a ser cardenal de la iglesia que cumplió funciones de inquisidor en la inquisición contrareformista protestante.

Donde se lo conoció como “Martillo de los Herejes”. Fue nombrado doctor de la iglesia católica y beatificado por Pio XI en 1923.

·   24 de septiembre: San Roberto Confesor

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *