Significado de Rita

Diminutivo de Margarita,  se debe reconocer la etimología del nombre margarita el cual es hermosura, bella, linda, preciosa.  Muy hacendosa, extrovertida, dinámica, es muy cordial, tiende a ser de fácil adaptación al lugar donde se encuentre.

En este orden de ideas, ella crea su propio ambiente.  Es considerada, solícita, está dispuesta siempre al aprendizaje, posible de moldear, hace todo lo que se le asigne con rapidez, nunca pierde el tiempo en cosas vanas.

¿Cuál es el significado de Rita?


RitaRita es sagaz, astuta, por ser inteligente siempre está entre las primeras de su clase, tiene excelentes destrezas creativas, le gusta manejarse en el arte, teatro, danza, música, pintura, entre otras.

Rita es una chica agraciada que le fascina mucho el comunicarse con las personas, conoce y reconoce a todo aquel que trata, saca todo tipo de información que necesita para su aprendizaje y para relacionarse cotidianamente.

Hace amistades rápidamente, es buena amiga, cordial y respetuosa de los valores de la simpatía, el aprecio y cariño a sus amistades.  En las conversaciones utilizan más el sentido del oído, escuchando todo cuanto quieran decirle.

Nunca se aburre, ni estando sola mucho menos acompañada, sola intenta realizar tareas atrasadas, mantener el orden, la limpieza y pulcritud en el sitio donde se encuentre, ya sea  su casa, o la inviten a otra casa.

Escuchan con gran atención a sus parlantes, amigos y cualquier persona que quiera hablar con Rita, es excelente anfitrión, no es conformista, siempre tiene que estar haciendo algo, o entablando nuevas amistades.

Rita es un ser muy independiente, lo cual no le permite cosechar algo serio para un largo tiempo, no le gusta esperar por nadie, así como depender de algo, o de alguien.

Características  Personales de Rita


  • Muy emancipadas, autónomas e independientes

Esto muchas veces deja atrás a las personas con quienes comenzó una tarea.  Rita es desprendida de los compromisos y responsabilidades para con otras personas.

Suelen ser sinceras, francas, afables, tratables, comunicativas y muy extrovertidas. Se divierten mucho con una buena conversación y con amigos sinceros y leales.

  • Rita es incapaz de hacer sufrir a alguien

De ver llorar a alguien, transmite mucha alegría, júbilo, regocijo, a la hora de proyectarse cuenta con ella, es un exiguamente individualista.

Una de las cualidades que más se observa en Rita, es su alta capacidad de realizar y lograr lo que quieren, sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino. Son luchadores de sus ideales.

  • Rita tiende a ser muy exigente consigo misma

Su ambición la lleva a enfrentar a los retos y fracasos con fortaleza, suele ser a veces muy callada, es excelente amiga ya que es muy discreta, reservada y cautelosa.

En la madurez, su alto grado de responsabilidad le permitirá lograr una familia muy unida, alegre, cordial, valientes y sobre todo muy intuitiva, lo cual la lleva a tener una sólida familia.

  • Como todo en la vida, sus altas y sus bajas

Dentro de sus debilidades se encuentra su manera de imponer su autoridad, con mucha fortaleza, muchas veces haciéndolo de manera negativa, que lleva al maltrato.

¿Cómo se escribe Rita en otros idiomas?


Español:        Rita                                        Francés:        Rite, Margaritte, Margot

Euskera:        Errite                                      Italiano:          Margherita

Catalán:        Margarida                              Inglés:                        Margaret, Marjorie

Son los más comunes, debido a que como Margarita se puede encontrar  en estos idiomas, pero en el diminutivo de Rita, es muy poca la información sobre los idiomas que se encuentran al respecto.

 Onomástica o Santoral de Rita


El Santoral es el 22 de mayo. En honor a la Patrona de los Imposibles.  Santa Rita de Cascia, una gran religiosa del siglo Quince. (XV)

Nombres relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *