Significado de Ramón

Cuando se comienza a elegir nombres para niños, se debe pensar que es una tarea de suma importancia, pues es el primer regalo que se le da a su hijo. Según sus gustos, podrá elegir algún nombre popular como Pedro o Ramón.

En muchos casos, la búsqueda del nombre de un hijo es algo difícil, pero, lo más importante es escoger uno que les agrade a ambos padres, le inspire alegría y amor y que esté en sintonía con las creencias de la pareja.

Aquí se presenta el significado de este nombre, así como sus características, personalidad, fechas santorales, entre otros aspectos, los cuales les puede ser muy útiles para tomar importantes decisiones.

Este nombre proviene de aquellos pueblos sajones, en donde se llamaba así a aquellas personas que protegían la comunidad, usando su inteligencia y amor, más no sus armas.

¿Cuál es el significado de Ramón?


RamónEl nombre Ramón, es una forma de decir Raymond, proveniente de Reginmund, lo que se traduce del alemán como protector o consejero, otros significados son, aquél que da buenos consejos o es protegido por la divinidad.

Su significado bíblico es consejero, y simboliza todo lo que tiene que ver con defensa. Además, fue un nombre usado por diversos santos medievales, principalmente españoles.

Su significado está ligado a la palabra adaptación, es por esto que los nacidos bajo este nombre saben como comportarse en cada momento, para lograr cumplir sus objetivos.

La versión femenina de este nombre es Ramona, el cual es bastante usado actualmente. Por otro lado, debido a que es un nombre corto, no tiene diminutivos que se le apliquen.

Características personales del nombre Ramón


Quienes nacieron bajo este nombre, son divertidos y simpáticos, se adaptan fácilmente a distintos grupos de personas, debido a que son capaces de adaptarse a las situaciones que les rodean.

Este es alguien que no juzga, no tiene prejuicios, piensa que es muy inteligente, muchas veces más de lo que realmente puede ser, además, es alguien confiado y le gusta creer en las capacidades de los demás.

A su vez, tiene buenas relaciones familiares, pero algunas veces podrían haber discusiones debido a su comportamiento, entre estos se destaca, el ser muy confiado y capaz de cegarse con tal de alcanzar sus objetivos.

En el ámbito laboral, este puede adaptarse a cualquier posición que ocupe, no es alguien que tiene muchas preferencias, simplemente busca ocupaciones que le hagan ganar dinero.

Por otro lado, si consigue un trabajo que le apasione, se esforzará por aprender y subir de puesto.

En el plano sentimental, se aferrará a la persona que le haga feliz, siendo una gran pareja y un esposo increíble, pero si posee una relación que no lo hace feliz, podría sentirse tentado a cometer infidelidades.

Además, suele ser un padre, alegre, divertido y capaz de enseñar sin levantar la voz.

¿Cómo se escribe Ramón en otros idiomas?


Este nombre, posee diversas variantes, una de las más comunes es Raimón, en inglés Raymond y su diminutivo Ray, su variación para el sexo femenino es Ramona.

Por otro lado, otras de sus traducciones son el francés, inglés y alemán, donde se conocen por Raymond y Raimong, y en alemán se escribe Raimund, en germánica es Raginmind y Raimund, Erramund en vasco, Ramón en catalán y en finlandés es Raimo o Reima.

Onomástica o santoral de Ramón


Este nombre, fue el usado por varios santos medievales, principalmente españoles. Por otro lado, existe la creencia de que este pertenecía al patrono de las mujeres embarazadas.

El 31 de agosto, se celebra el día de San Ramón, y entre las personas más conocidas, bautizadas bajo este nombre, se conocen a Ramón Caján, médico importante, y Ramón Castillo, antiguo presidente de Argentina.

Nombres Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *