Significado de Rafaela

Existen muchos monografías  referente a las significados de los nombres ha sido y es desde siempre, muchas individuos consideran un argumento intensamente fascinador el nombre de Rafaela es femenino de origen Hebreo.

¿Cuál es el Significado de Rafaela?


RafaelaLa mayoría de los  nombres comparte significado debido a que tienen la misma nacionalidad  o mejor dicho provienen de la misma raíz,  aunque una misma palabra sea ha procedido a un hombre o a una mujer en distintos nombre su procedencia siempre será la misma y el significado será compartido.

En el caso de este nombre el significado de Rafaela su procedencia es compartida, ya que la raíz Rapha la cual  este nombre es muy usada en el sexo masculino pero que perfectamente puede usarse para un nombre femenino.

Además, de ser un nombre femenino, y de ser origen Hebreo Rafaela tiene un significado la cual es  “Dios ha curado”.  Este nombre es muy común en muchas mujeres y se ha usado en todo el mundo.

En este sentido, este nombre se ha difundido a partir del siglo XX,  donde los países  con más amplia propagación fueron España e Italia.

Características de Rafaela


Rafaela se define como una mujer que es capaz de enfrentar cualquier dificultad o problema que se le presente, aunque es una mujer llena de mucha energía, es también dinámica e independiente.

Pero por otro lado, podría llegar a ser una mujer un poco autoritaria y muy emprendedora que conoce el valor del trabajo rígido. En este sentido, estos aspectos pueden hacerla parecer en circunstancias como una mujer  déspota, pero tiene un corazón de oro lleno de una extraordinaria bondad.

Las mujeres  con este nombre se caracterizan por ser mujeres soñadoras, ambiciosas y con una poderosa energía, la cual utilizara para ayudar a las personas más necesitadas por esta razón se le puede ver implicada en diferentes organizaciones protectoras.

En el ámbito laboral, además de ser independiente se encargara de luchar para conseguir un buen y alto nivel económico y el éxito que sueña a nivel profesional, ya sea en su profesión u alguna ocupación que desee.

Por otro lado, es una mujer demasiada perfeccionista como también autoritaria  cuando tiene a su cargo un equipo de trabajo. Es decir, ella alcanzara todos los objetivos propuestos. Se molestara al que contradiga al dar alguna orden.

En el ámbito emocional, es muy sensible las parejas deben tener mucho cuidado como tratarla, como también con las cosas que diga ya que puede ser herida con facilidad incluso al mal interpretar algo dicho. Porque su personalidad en este ámbito, es muy dulce, se entrega y es muy romántica, pero como en los otros perímetros de la vida puede ser alguien muy autoritaria.

Numerología de Rafaela


Rafaela se personifica como una mujer destinada a ser muy exitosa, ya sea en el ámbito laboral, como también en el amor, es decir en los distintos campos de la vida. Es representada en la numerología con el número ocho.

En este sentido, Rafaela es una mujer con grandes cualidades para la ordenación, además, es una muy obstinada y se puede concentrarse y desarrollar un plan que paso a paso la lleve al éxito.

Son de esas personas capaces de impulsar a otras con el fin de que esas personas alcancen su potencial. Dan todo por el todo, y se exigen si mismos y no esperan menos de los demás.

El trabajo en equipo es muy fundamental, deben aprender que los demás son tan necesarios para el éxito y para poder triunfar al igual que ellos.

El Nombre Rafaela En Otros Idiomas


En inglés podemos localizar este calificativo escrito como Raphaela

En italiano Lo podemos encontrar como Raffaella.

Onomástica o santoral de Rafaela


El cronograma de celebración es 25 de septiembre.

Nombres Relacionados


Deja un comentario