Significado de Rafael

En la lista de los nombres más comunes y populares podemos encontrar a Rafael. Se ha utilizado desde el continente americano como el europeo, teniendo en cuenta el significado tan interesante que tiene Rafael.

El significado de Rafael ha sido relevante tanto en la Biblia como en historias de grandes reyes, entre otras cosa que reflejaremos en este artículo.

¿Cuál es el significado de Rafael?


Su origen es hebreo y proviene de igual forma a una traducción de Rafal que significa “La medicina de Dios” o “Dios ha sanado”, teniendo un fuerte lazo con relación a Dios y la misma Iglesia.

Sin embargo, su diminutivo más usado es Rafa, por consiguiente su expresión femenina es Rafaela.

Uno de los significados más concisos sobre el nombre Rafael se encuentra en la Biblia que describe a Rafael como hombres de fuerza, poder, inteligencia, voluntad, bondad y honor intachable. Siendo destinados a ser grandes en la vida.

Características personales del nombre Rafael


  • El nombre Rafael describe eventualmente a un hombre extrovertido, totalmente sociable en todos los aspectos de la vida. Poco impulsivas y que en cualquier situación, son altamente lógicos y meditan antes de actuar.
  • De vez en cuando, son sumamente intuitivos sin perder de vista el riesgo. Del nombre Rafael podemos reflejar que son de carácter fuerte, honestos, y en detectar una persona toxica o mentirosa no dudaran en alejarse.
  • Lo relevante de un hombre llamado Rafael es el desempeño que le depositan a lo que hacen o se dedican, siempre tienen un objetivo exitoso en mente.
  • No suelen ser amigos de todos aunque sea sociable, y tienden a un círculo social limitado.
  • Tiene cuidado de quién lo rodea, es ambicioso, romántico y le gusta compartir todo su tiempo con su pareja.
  • suelen tener una expectativa elevada en el amor, lo que conlleva a que se le dificulte encontrar una pareja estable.
  • A los hombres Rafael les gusta sentirse servicial en su hogar como en su trabajo, se aferran a lo justo y merecido, en cualquier aspecto de su vida.
  • Es habitual verlos acompañados por su pareja, familia o cualquier ser querido, ya que les gusta mantener un lazo emocional fuerte con sus seres queridos.

¿Cómo se escribe Rafael en otros idiomas?


 Podemos encontrar el nombre Rafael en diferentes idiomas; por supuesto, principalmente en hebreo: “רפאל” (Refáél), otro por ejemplo seria en alemán e inglés, se escribe Raphael.

De igual forma en albanés, catalán y portugués, se encuentra escrito como: Rafael.

Otros idiomas donde podríamos encontrar este nombre tan interesante son: Catalán, de nuevo, pero esta vez escrito así: Rafel. En Francés: Raphaël.

Polaco: Rafał, Ruso: Рафаэль, Italiano: Raffaele, Raffaello. Y en el Islam, se le llama Israfel.

Onomástica o santoral de Rafael


El 24 de octubre se celebra la onomástica a San Rafael Arcángel, uno de los arcángeles tan o igual de importante como el arcángel Miguel, Gabriel o el mismo Uriel.

Su nombre se refiere a la “Curación de Dios”, se le otorgo este título por su historia en el Libro de Enoc.

Se visualiza vestido de color verde, siendo estos parte de la naturaleza, simboliza de igual manera la esperanza sobre la vida y la sanación del cuerpo y la regeneración espiritual. Por ende, lo vemos llevando un pez.

Rafael, también es conocido como el ángel que sanó al patriarca Tobías. Aparte de ser el patrono de enfermos, enfermeras, hospitales, mutilados de guerra, ciegos, encuentros fortuitos y viajeros.

Es muy aclamado por personas que tienen algún mal mental, emocional, físico o espiritual. Se le puede pedir tanto para adictos como para salvar a un ser querido.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *