Significado de Priscila

Priscila es un nombre que cuenta con un significado muy curioso, algo que muchos no conocian y por lo que tus padres escogieron ponerte este grandioso nombre. En este post te hablaremos de todo acerca de este nombre que necesitas saber.

¿Cuál es el significado de Priscila?


Significado PriscilaEl nombre femenino Priscila es de origen latín, a menudo es un nombre con el nombre Pricus. Es un nombre muy poco conocido y su diminutivo es “Prisci” o “Cila”. También lo denominan un nombre bíblico. Como está muy relacionado con el nombre Pricus, este significa “Viejo” o “venerable”.

Por esto, se deduce que Priscila tiene un significado aproximado a “La venerable”. También lo establece como un nombre femenino que proviene de Perinawa.

Otras personas se basan en la idea de que el nombre tiene un origen bíblico procede del latín antigua y significa “Princesa bella y servicial”.

Características personales del nombre Priscila


La mujer que posee el nombre de Priscila son personas que irradian paz y alegría. Les encanta ser escuchada y le interesa mucho dejar un aporte útil al mundo.

Por ello considera que su trabajo ideal debe ser en alguna institución u organización en donde pueda dejar un aporte.

Son mujeres con un orden grandioso y son tan meticulosas en el momento de desarrollar cualquier labor, esto es debido al sentido de responsabilidad que tienen.

Lo que siempre le lleva al éxito en su trabajo es que tiene una capacidad para manejar toda clase de actividad en equipo.

Y aunque no se pueda creer, toda mujer llamada por este nombre lleva con ella una belleza natural, que ocasiona ser percibida por el sexo opuesto como una persona atractiva.

Una belleza física impresionante, su sonrisa siempre deslumbra de forma impactante y por supuesto sabe cautivar con su gran corazón.

En cuanto al tema del amor, es una persona que le tiene gran temor al compromiso, no tiende a comprometerse con relaciones a largo plazo, la mayoría de sus relaciones amorosas siempre serán cortas por ese temor.

Después de pasar el temor al compromiso, Priscila en el tema del amor son mujeres leales y fieles. Son capaces de demostrar su amor sin temor alguno y lo más importante es que cuando aman lo hacen para el resto de su vida.

La independencia nació con ella, es una mujer sumamente independiente, no le gusta que las personas le digan el que hacer, así que no es una mujer a la que se le pueda someter.

Al parecer la gran mayoría de mujeres de este nombre, están llamadas a participar en el mundo artístico o del entretenimiento.

Son mujeres que llaman mucho la atención por su personalidad alocada y divertida, por ello entran fácilmente en este mundo.

Por naturaleza las mujeres inscritas bajo el nombre de Priscila son amables, emprendedoras, simpáticas y desprendidas.

Son seres humanos que por su gran bondad y alegría se gana el cariño de las personas. La paciencia es su mejor herramienta.

Tienen un manejo de la paciencia increíble, lo que hace que no se moleste con facilidad, pueden manejar cualquier tipo de tema sin estresarse, debido al grado de paciencia que tienen.

Son poseedoras de una generosidad y solidaridad grande. Y estos son valores que están innatos enella, no les cuesta nada ayudar a cualquier persona, se lo merezca o no, ella nunca vera a quien ayuda con malos ojos.

Son mujeres muy responsables, sus ideales principales son la justicia y la verdad. Esto las consagra como jefa de familia, por lo mismo son lideres por naturaleza, está en sus venas liderar.

Onomástica o Santoral de Priscila


Su onomástica o Santoral se celebra el día 18 de enero.

¿Cómo se escribe Priscila en otros idiomas?


Priscila es conocido en diferentes lenguajes, por eso su constante cambio en la escritura y pronunciación, aunque es un nombre con más reconocimiento en el español e inglés.

  • Español: Priscila
  • Inglés: Priscilla
  • Francés: Priscille
  • Alemán: Prizsilla

Nombres relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *