Significado de Piedad

El significado de este nombre proviene de una de las representaciones escultóricas más famosas del mundo, como lo es La Pietà, que significa: «sentido del deber» de Miguel Ángel,  la historia del este nombre se basa a la Advocación de Nuestra Señora de la Piedad.

En este sentido, es donde se relata al episodio de la Pasión de Cristo en donde la Virgen María se encuentra sosteniendo el cuerpo degradado en la crucifixión.

¿Cuál Es El Significado De Piedad?


PiedadEste nombre se encuentra muy vinculado con la fe católica, como también a las tradiciones cristianas en las que se honra el sentido del deber, es por ello q se ve estrechamente consanguíneo con la fe.

Este es un bello nombre y se encuentra lleno de pasión religiosa, aunque no solamente se considera femenino, porque existe el masculino de Piedad el cual es Pio, este nombre ha sido llevado por muchos hombres e inclusive, lo han llevado doce papas.

Este nombre se considera  de origen latín y es más utilizado en las mujeres, es decir en un mundo donde la inspiración y devoción religiosa tiene su lugar en los nombres, donde a menudo establecida la advocación la virgen con el tiempo emprende a volverse común entre los nombres de personas.

Características personales


  • Piedad es una mujer con mucha experiencia, también posee una gran personalidad y encanto y obtiene un gran atractivo.
  • Las personas que poseen este nombre puede ser muy concluyentes te harán tener la misma sentencia.
  • Por otro lado, como tienen virtudes también tienen defectos, ya que pueden ser personas muy testarudas y tercas y buscar tener la razón sin dar su brazo a torcer.
  • Las chicas son muy creativas y con una gran ternura podrán percibir los pensamientos de otros.
  • Son generalmente muy comunicativos porque desarrollan este don como es el de la comunicación.
  • Son capaces de expresar ideas muy complejas claras y precisas, que pueden ser entendidas perfectamente por las demás personas con mucha claridad y además de esto poder expresar lo que ellas mismas sienten en todo momento.
  • Por otro lado, son personas que en ocasiones puede sentirse un poco desadaptada y tener la impresión de que no encaja en el lugar donde se encuentran, la cual los hace sentir un poco de frustración, sentirse molesta y llenarla de coraje.
  • A pesar de esta frustración, son unas personas capaces reflexionar y comprender el rol que desempeña en la sociedad.
  • Son muy talentosos y poseen muchas cualidades pero se le puede hacer algo difícil escoger una carrera o profesión, pero sin dudad alguna Piedad o algún Pio para cualquier profesión u oficio que elija desempeñar se dejará guiar por su corazón para conseguirlo.

Como se escribe Piedad en otros Idiomas.


En el mundo no existe ninguna variación de este nombre en otros idiomas, es decir este nombre se escribe igual para todos los dialectos en el mundo entero.

Numerología de Piedad


La numerología que representa a este nombre es con el número tres. Este número representa a las personas muy comunicadoras y personas q son capaces de resolver los conflictos a través del uso de las palabras.

El tres es muy importante para la amistad porque le dan gran importancia a la vida social, las mujeres y hombres con este nombre son introvertidos y poseen un enérgico retrato superficial que puede ser malentendida a primera vista por los demás.

En este sentido, tienen una gran capacidad para ver el talento, la belleza y la expresión verbal. Lo que les permite desarrollarse, ya sea su profesión u ocupación como verdaderos artistas, músicos o bailares.

El nombre de Piedad en otros idiomas


  • Calatán: Pietat
  • Euskera: Oneraspen
  • Gallego: Piedade

Onomástica o santoral


En el calendario se sitúa el 21 de noviembre.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *